2018 no verá el Samsung Galaxy S9 ni el Samsung Galaxy Note 9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Samsung
volvió a ser protagonista, aunque en este caso, podría ser una de las mayores filtraciones del año sobre el futuro de la firma. En concreto, esto se debe a que comenzó a circular por las redes una serie de nombres en clave que podrían estar haciendo referencia a los futuros modelos que la marca vería este 2018. 

Aunque aún no se han descifrado todos los modelos de la lista, la longitud de la misma nos indica que este año la marca tiene un gran plantel de terminales para presentar.

Sobre la procedencia de dicha lista, se ha conocido que apareció a través de una versión beta de Android 8 Oreo para el Galaxy Note 8. Y es que, en los archivos de esta versión, aparecieron estos nombres en clave, que desde los foros de XDA Developers se apresuraron a investigar. 

Lista de nombres en clave

astarqlte –  S9 Active (Snapdragon)
c10lte –  Galaxy C10
c10plus –  Galaxy C10 Plus
crown –  Galaxy Note 9
degasy18wifi
grandppirislte
gtaxlad

gta2xl –  Galaxy Tab A 10.1 2018
gtesy18lte –  Galaxy Tab E 2018
gts4lte – Galaxy Tab S4
j2y18lte –  Galaxy J2 2018
j3neolte –  Galaxy J3 Neo
j3topelte
j4lte –  Galaxy J4
j6lte –  Galaxy J6
j7topelte
j7toplte
j8lte
–  Galaxy J8
jackpotlte
jackpotqlte
jackpot2lte
jackpot2qlte
kellylte
lugelte

star –  Galaxy S9
star2 –  Galaxy S9+

Como se puede ver en la lista, los móviles no son los únicos que aparecen. Es por ello, que los expertos pensaron que  si en dicha lista aparecen tabletas, también podrían aparecer con otra clase de dispositivos a medida que se descifren los nombres en clave. Aun así, se prevé que la mayoría (si no todos) los nombres pertenezcan a dispositivos móviles.

Por una parte, en la lista aparecen modelos más que esperados, como el Samsung Galaxy S9 y S9+ o el Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, otros terminales llaman bastante la atención

Entre ellos aparecen los posibles Samsung Galaxy J2, Galaxy J4, Galaxy J6 y Galaxy J8. Estos tres dispositivos son muy interesantes, ya que, si se confirmaran, mostrarían el interés de los surcoreanos por ganar espacio en el mercado de bajo y medio presupuesto.

Además de los ya mencionados, otros dos dispositivos para remarcar son el Samsung Galaxy C10 y el Galaxy C10 Plus. En la continuidad de esta gama de teléfonos se aprecia la importancia que la marca surcoreana está dando al mercado chino, con teléfonos de gran potencia y aún mejor presupuesto que la gama Galaxy J.

También llama la atención los nombres que acaban en jackpot. Varias son las especulaciones sobre el dispositivo que se esconde bajo estos nombres. Por una parte, desde el mismo for de XDA Developers apuestan porque estos nombres oculten las distintas versiones del posible terminal plegable de Samsung.

Estas suposiciones se basan en que, posiblemente, estaría previsto su lanzamiento para este año según otras filtraciones. Sin embargo, fuentes como The Android Soul apuntan a que, con estos nombres, se estaría hablando de los Samsung Galaxy A8. En esta misma página proponen la posible aparición de más terminales de esta gama a finales de 2018. 

 
Compartir en: