Adiós a Facebook, WhatsApp dispuesto a enterrar el éxito de Mark Zuckerberg

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Facebook no vive ni mucho menos su mejor momento. Tras la polémica en torno a una posible brecha en su privacidad que habría facilitado el "microtargeting" político a la firma Cambridge Analytica, la campaña #DeleteFacebook cobra fuerza, especialmente en Estados Unidos.

Son muchas las celebrities que se han unido para pedir que se borre Facebook, como fue el caso de Jim Carrey. Ahora, se le ha unido el creador de WhatsApp. Se trata de Brian Acton, una de las dos mentes tras la idea original de esta aplicación.

Ambos vendieron WhatsApp precisamente a Facebook en el año 2014 por 19.000 millones de dólares, aunque haberse hecho ricos con una venta a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no les impide recomendarte ahora mismo que borres Facebook por el bien de tu privacidad.

"Ha llegado el momento", tuiteó Acton, bastante activo en el movimiento por la privacidad de los usuarios y ha invertido 50 millones en Signal, el auténtico caballo de batalla de nuestros días, sobre todo cuando salen a la luz escándalos como el de Facebook y Cambridge Analytica, que supuestamente habría aprovechado la laxa privacidad de Facebook para hacer a Trump presidente.

Cambridge Analytica está acusada de haberse aprovechado de información personal de al menos 50 millones de personas con la connivencia de Facebook, algo que ha disparado las alarmas en otros países en los que esta u otras compañías podrían haber accedido a los datos de millones de usuarios con fines políticos.

La polémica está sirviendo al menos para que muchas personas sean conscientes de la cantidad de información y datos personales que comparten en redes sociales y a través de aplicaciones, aparentemente inofensivos, pero que en conjunto con los de otros ciudadanos pueden ser utilizados para trazar perfiles y aumentar la efectividad de la propaganda política, y no digamos ya la comercial.

Claro está que la utilidad del Big Data es de sobra conocida por Facebook desde hace tiempo, por eso pasó de ser una red social privada en la que compartir fotos del campus universitario a una compañía gigante cuyo principal beneficio es ofrecer publicidad personalizada a sus usuarios.  

 
Compartir en: