Photoshop tendrá una parte gratuita. (Foto: Envato)

Adobe lanzará una versión gratuita de uno de sus mejores programas

Compartir en:
Adobe tiene una serie de  programas destinados a personas creativas o que trabajan en determinados sectores como el marketing, diseño gráfico o la edición. Entre ellos, se encuentran algunos programas que destacan por encima del resto.

Premiere Pro es uno de estos programas y se emplea para la edición de vídeos profesionales, también está After Effects que es utilizado para crear elementos gráficos con movimiento o efectos especiales.

En cuanto al apartado de la fotografía, hay dos elementos que no pueden faltar: Lightroom y Photoshop. El primero se emplea para la edición de fotografías a un nivel profesional, mientras que el segundo también se puede emplear para el revelado de fotografías, aunque su principal función es ofrecer herramientas para generar fotos más artísticas.

Pero, lo cierto es que la gran mayoría de estos programas se obtienen mediante una suscripción y no precisamente barata. Hasta la fecha esto era lo convencional y normal por parte de la compañía de programas de edición.

Pero todo esto puede cambiar. Android Authority se hizo eco de una noticia que llega de la mano de Neowin y todo parece indicar que Adobe estaría trabajando en ofrecer una versión gratuita de Photoshop, algo que muchos desean.

Este experimento por parte de Adobe se estaría llevando a cabo en Canadá. La forma en la que funcionaría es que Photoshop contaría con una versión web a la que los usuarios interesados podrán acceder para realizar algunas ediciones en sus fotos. 

La versión web de Photoshop no es algo nuevo y, es que, en 2021 Adobe la lanzó como un complemento a su software de edición. Sin embargo, lo novedad de ahora es que parece que esta versión pasaría a ser gratuita para los usuarios.

Habrá que esperar para comprobar si finalmente esto se hace realidad y todos los usuarios pueden acceder a esta versión gratuita. 
Compartir en: