El agujero que acompañará a los próximos teléfonos de Huawei

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los terminales con muesca y deslizables se convirtieron en tendencia a lo largo de 2018. Ahora 2019 va a ser el año de los móviles todo pantalla. Samsung será el primer fabricante en presentar móviles de este tipo con la cámara delantera integrada dentro de la propia pantalla; así lo confirmaba en la Samsung Developer Conference.

Ahora parece que Huawei se va a sumar a dicha tendencia. Y es que gracias a una patente registrada por la marca en el organismo USPTO se pudo conocer cómo será la próxima linea de diseño de Huawei. En este caso, y a diferencia de Samsung, será el altavoz el que esté integrado bajo la pantalla, nada de cámaras ni sensores de luz y proximidad. 
 
Este año ha sido todo un punto de inflexión en lo que a diseño móvil se refiere. En la última mitad de 2018 se ha visto cómo fabricantes como Honor o Xiaomi han presentado sus móviles deslizables. La próxima tendencia estará basada en integrar todos los componentes de la parte delantera debajo de la pantalla, y Huawei será una de las marcas participes de dicha tendencia.

Así se pudo ver en una reciente patente registrada por la propia marca en Android Headlines. Como se puede apreciar en la imagen superior, los próximos móviles de la marca contarán con un agujero para el altavoz de las llamadas.

Hay que recordar que las patentes de Samsung reflejaban modelos de smartphones con agujeros para la cámara. Este nuevo de Huawei parece que obviará su integración, aunque no se descarta que esté situada justo encima del altavoz para reducir su espacio aún más o que cuente con algún mecanismo de dezlizamiento similar al de otros modelos como el Honor Magic 2 o el Xiaomi Mi MIX 3.
 
Todo apunta a que será el próximo año cuando Huawei lance smartphones con esta tecnología, posiblemente con el Huawei P30 o el Huawei Mate 30. Tampoco es descartable su salida con teléfonos de gama media, pues como se puede ver en la captura de la patente, el móvil en cuestión contará con jack para los auriculares y sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

El próximo gran lanzamiento de Huawei será el Huawei P30, previsto para los primeros meses del año que viene. Habrá que ver si si viene con un agujero en la pantalla o sigue contando con notch. ¿Aparecerá con el Huawei Mate 30 Lite o el Honor 10 Lite?


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: