Airbnb quiere acabar con las fiestas y hace permanente su prohibición. (Foto: Envato)

Airbnb introduce una novedosa restricción que no a todos gustará

Compartir en:
En 2020, Airbnb introdujo una prohibición temporal de hacer fiestas en casas y eventos para seguir mejor las restricciones de distanciamiento social con la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, esto sirvió de poco. 

Es por ello, que la compañía dice que ha estado tan satisfecha con el resultado de la prohibición que a partir de ahora será una medida permanente. Aseguran que esto se debe a una clara medida "comunitaria" para mejorar la vida de los vecinos del lugar.

"Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública", explicaba la empresa detrás de la aplicación en una entrada en su blog "Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y a sus vecinos".

Asimismo, de acuerdo con The Verge, la prohibición tiene por objetivo suprimir "todas las fiestas y eventos perturbadores", con especial atención fiestas privadas con invitación abierta a través de las redes sociales. Lo que busca Airbnb con esta medida es evitar las quejas de los vecinos hacia los servicios que oferta. Además, se han dado cuenta de que el turismo menos excesivo también ofrece grandes réditos a la plataforma.

Asimismo, se va a levantar la prohibición de que haya más de 16 personas en un alojamiento, ya que hay alojamientos muy grandes que permiten que aumenten las cifras incluso a veinte o treinta huéspedes. Esto está pensado fundamentalmente para excursiones y eventos laborales.
Compartir en: