AirPower & AirPods, iPhone SE2 y MacBook Air, y MacBook Pro de Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Worldwide Developers Conference de 2018, evento para desarrolladores convocado por Apple, tendrá lugar del 4 al 8 de junio. Arrancará con la habitual conferencia de prensa o Keynote, en la que la multinacional californiana dará buena cuenta de sus novedades.

Fundamentalmente sobre software (las nuevas versiones de sus sistemas operativos), aunque también esperamos sorpresas en el segmento del hardware. Detallamos a continuación los anuncios más rumoreados o plausibles.

En este sentido, el iPhone SE2, el móvil más contenido de Apple (por dimensiones y precio) cobra peso entre las predicciones, máxime habiendo trasncurrido dos años desde el modelo original. No obstante, los analistas disienten respecto a su diseño y especificaciones.

Mientras unos apuestan por un teléfono sin marcos y con reconocimiento facial, otros hablan de un terminal continuista, provisto de Touch ID, procesador mejorado y trasera de cristal (en pos de la carga inalámbrica).

AirPower es uno de los productos más esperados y postergados bajo el seno de Apple. Concretamente, han transcurrido 9 meses desde su presentación, bajo la promesa de cargar inalámbricamente hasta tres dispositivos simultáneos (iPhone, Apple Watch y AirPods). La lógica dicta que la alfombrilla salga a la venta en un par de días, nada más terminar la keynote.

Respecto a los AirPods, se rumorea una versión compatible con Siri y caja de carga inalámbrica, lista para su lanzamiento este año. Ya en 2019 recibiríamos una revisión propiamente dicha, con audio mejorado y resistente al agua.

También durante la WWDC se anunciaría la inesperada revisión del MacBook Air, gama económica que muchos creían a punto de extinguirse. No parece el caso, ya que hablamos del portátil más vendido de la manzana mordida, sobre todo en los segmentos académico y profesional.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, habla de un MacBook Air de 13,3 pulgadas con pantalla Retina (2.560 x 1.600 píxeles), idéntica a la de los actuales MacBook Pro. Lo más interesante sería su precio, fijado ente los 799 y los 899 dólares.

Tras la presentación del iMac Pro, muchos profesionales se preguntaron por la revisión de su predecesor. El anuncio no debería tardar, ya que Apple prometió un "Mac Pro modular, completamente rediseñado y con un monitor acorde2 para 2018. 

Aunque la mayoría de componentes permanecerán soldados, sí que podríamos reemplazar otros, como el procesador, la tarjeta gráfica o los módulos de memoria RAM. En cualquier caso, seguiremos hablando de precios inalcanzables para el bolsillo medio, a partir de los 3.000 dólares.

El lanzamiento de iOS 11.4 ha nutrido de funcionalidades al altavoz inteligente de Apple, cuyas ventas siguen resintiéndose. Con todo, el HomePod llegará a nuevos mercados el próximo 18 de junio (Alemania, Francia y Canadá). Otro rumor insistente es el de una versión en miniatura, con la que plantar cara a Google Home y Amazon Echo. Su precio rondaría los 150 dólares. 

El nuevo iPad Pro prescindiría del sensor de huellas dactilares (Touch ID) y reduciría drásticamente sus marcos. Integraría también la cámara True-Depth del iPhone X, apostando por su laureado sistema de reconocimiento facial (Face ID). Finalmente, se espera un incremento de potencia gracias al chip A11X Bionic, de ocho núcleos.

El nuevo sistema operativo móvil de Apple incorpora FaceTime con llamadas multiusuario (compatibles con Animoji); desbloqueo de dispositivos inteligentes vía NFC; mejoras de control parental; más opciones para el modo ''no molestar'' e integración de HomeKit con macOS.


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: