Alba: A Wildlife Adventure, una aventura en tercera persona que llegará a dispositivos iOS y PC. (Foto: Ustwo Games)

Alba: A Wildlife Adventure, el videojuego colorido con sabor español

Compartir en:
Ustwo Games, autores de Monument Valley y Assemble With Care, han presentado Alba: A Wildlife Adventure, una aventura en tercera persona que llegará a dispositivos iOS y PC a través de Steam este invierno con el objetivo de tener una adaptación próximamente también en consolas; pero no se ha especificado cuáles.

El videojuego está protagonizado por Alba, una joven que visita a sus abuelos en algún lugar del Mediterráneo, en la costa de España. El objetivo inicial no es otro que pasar las vacaciones de verano con ellos mientras se van conociendo los alrededores y la naturaleza del lugar junto a Inés, su amiga. Sin embargo, de repente aparece un peligro que amenaza a un animal, por lo que Alba sale decidida a su rescate.



El escenario que aparece es muy low poly muy colorido siguiendo la paleta de las islas del Mediterráneo más romantizadas: fuertes tonos amarillos y verdes que contrastan con el azul radiante del cielo. Los personajes cuentan con un diseño minimalista, alejado completamente de cualquier atisbo de realismo.

Como suele ser habitual desde los inicios del estudio londinense, que cuenta actualmente con más de 260 empleados en sus oficinas centrales de la capital de Inglaterra, la relación con Apple es muy cercana; de hecho, actualmente Assemble With Care es exclusivo de Apple Arcade. 

Se podrá disfrutar en terminales iPhone, iPod Touch, iPad, macOS y tvOS en caso de usar Apple TV. En ordenador será Steam quien tenga la exclusiva, al menos de inicio, mientras que las plataformas domésticas de consolas son actualmente desconocidas.
Compartir en: