GRAN PANTALLA

La alegría del Huawei Y7 Pro, una importante apuesta por debajo del P Smart

El Huawei Y7 Pro 2019 se ha presentado en Vietnam. (Foto: @pisapapeles_net)
El Huawei Y7 Pro 2019 se ha presentado en Vietnam. (Foto: @pisapapeles_net)
Es muy similar al Huawei P Smart 2019 que se presentó hace unos días, aunque sí que se aprecian algunos cambios en el diseño.
Huawei quiso cerrar 2018 con un interesante lanzamiento, que se enmarca dentro de su gama más básica, pero que ofrece al usuario un sinfín de opciones más propias de un gama alta que de un dispositivo de menos de 200 euros.

Se trata del Huawei Y7 Pro 2018, un dispositivo que se enmarca dentro de la serie Y (por todos conocida a estas alturas), pero con una gran pantalla de 6,26 pulgadas, mucho más grande de lo que estaríamos habituados en dispositivos de gama básica.

En él aparecen mejoras en el apartado de la batería, que gana en capacidad y que disfruta de sistema de carga rápida. Además, el equipo no es en absoluto caro: si llegara a España (que todavía no está confirmado) costaría unos 150 euros. 

El Huawei Y7 Pro 2019 se presenta con un buen diseño, muy a pesar de tratarse de un dispositivo de la gama más básica de Huawei. Cumple con unas medidas de 158,92 x 76,91 x 8,1 milímetros y pesa 169 gramos.

La pantalla tiene unas dimensiones de 6,26 pulgadas y tiene una resolución HD+ 1520 x 720 píxeles. Te habrás fijado en que tiene un notch o muesca en forma de gota de agua, situado en la parte superior. Esto hace que la pantalla pueda extenderse en un ratio de aspecto de 19:9.

En cuanto al procesador, lleva un Qualcomm Snapdragon 450, que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno alcanza los 32 GB, pero los usuarios que quieran podrán ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Otra de las grandes ventajas que presenta este Huawei Y7 Pro 2019 es la autonomía. Y es que el dispositivo disfruta de una batería de iones de litio con 4.000 miliamperios de capacidad. También cuenta con un sistema de carga rápida (Quick Charge 3.0) para conseguir más energía en menos tiempo.

La cámara fotográfica del Huawei Y7 Pro 2018 funciona a través de un sistema dual, con un sensor principal de 13 megapíxeles f/1.8 y uno secundario de 2 megapíxeles. Esto permitirá disfrutar de capturas con profundidad y del famoso efecto bokeh. Los amantes de los selfies no tendrán problema alguno, porque el dispositivo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles.

En cuanto a conectividad, hay que mencionar las conexiones clásicas: 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, USB 2.0 y GPS. El Huawei Y7 Pro 2018 funciona a través de Android 8.1 Oreo, una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google  y la interfaz EMUI 8.2, la propia de Huawei.

El Huawei Y7 Pro 2019 es un dispositivo que de momento se venderá en Vietnam. Huawei solo ha presentado una versión con 32 GB de memoria, aunque estará disponible en dos colores: verde y negro.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS