Amazon apuesta por los Xiaomi con las explosivas ofertas del Mi A2 y Redmi Note 5

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Amazon hay una gran cantidad de terminales que se venden, con grandes prestaciones y características. Si uno acude al ránking de ventas seguro que hay algo que le llama poderosamente la atención. Y es que los 10 primeros puestos de la lista lo ocupan otros tantos modelos de una misma marca, Xiaomi.

Y esto no es algo que sorprenda. La marca china de telefonía móvil (y de tantos y tantos otros productos, en ocasiones ajenos a la tecnología) pone, al alcance del usuario, una serie de terminales de gama media con una estimable relación calidad-precio.

En la lista de los diez móviles más vendidos de Amazon se encuentran cinco modelos distintos de Xiaomi. Concretamente Xiaomi Mi A2, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi S2, Xiaomi Mi A2 Lite y Xiaomi Mi A1. Pero, a la hora de elegir un terminal hay muchas características que podrían hacer decantarse por uno u otro. 

El Xiaomi Mi A2 es el sucesor oficial de uno de los mayores superventas de la historia de Xiaomi, el Mi A1. Se trataba de un terminal bastante singular dentro del catálogo de Xiaomi, pues se convertía en el primer móvil de la casa en portar Android puro, sin su ya habitual capa personalizada MIUI.

Los puntos fuertes son, sin duda, su relación calidad-precio. En Amazon se puede comprar por un precio de 194 euros.  Entre sus características destacan una pantalla infinita de 6 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2,2 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

También destaca, sobre todo, en el apartado fotográfico. Cuenta, como no, con sensor dual principal de 12 + 20 megapíxeles con apertura focal de 1,8 y grabación en vídeo 2160p@30fps. En cuanto a la cámara selfie, hay un sensor de 20 megapíxeles y una apertura focal de 2,2.

También destaca el Xiaomi Redmi Note 5. Apareció en tiendas durante el mes de febrero de 2018. Supuso un gran éxito de ventas para la marca, debido sobre todo a su equilibrio entre precio y prestaciones. 

En el smartphone destaca entre otras cosas, por portar un procesador habitual al de la gama media de Xiaomi. En lugar del archiconocido Snapdragon 625 pasamos al Snapdragon 636 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz y dos modalidades distintas, 4 GB RAM/32 GB ROM y 3 GB RAM/32 GB ROM.

En este puesto de ventas aparece el modelo superior a un precio de 180 euros. Además, contamos con pantalla de 6 pulgadas, resolución Full HD+, doble cámara principal de 12 + 5 megapíxeles y apertura focal de 1,9. Además, aunque la cámara selfie sea de una sola lente, se podrá tener fotos con efecto retrato gracias a la Inteligencia Artificial.

En el tercer puesto se encuentra el Xiaomi Redmi S2 que se puede adquirir en Amazon por poco menos de 120 euros. Este terminal llegó a las tiendas en mayo de este año, por lo que se trata de un terminal reciente.

Este terminal cuenta con un diseño reconocible, de pantalla infinita de 6 pulgadas aunque de menor resolución que los anteriores, quedándonos en HD+. La propia marca hace hincapié en su cámara selfie de 16 megapíxeles que ofrece modo retrato gracias a la Inteligencia Artificial.

En el cuarto puesto está el Xiaomi Mi A2 Lite, un terminal con características similares al Xiaomi Redmi Note 5. Aparece con cámara dual de 12+5 megapíxeles y batería de larga duración de 4.000 mAh. Su cámara selfie, además, también dispone de modo retrato aunque solo disponga de un único sensor.  

Este terminal cuesta en Amazon 174 euros. Por 6 euros de diferencia, nuestra opinión es que te vayas a por el Xiaomi Note 5. Es un smartphone que compensará a aquellos que quieran ahorrarse unos euros con respecto a su terminal inmediatamente superior, el Xiaomi Redmi Note 5.

Por último destaca el Xiaomi Mi A1, que es el más antiguo de los terminales. En la actualidad, este smartphone se ha quedado un tanto anticuado, sobre todo en el diseño, ofreciendo unos marcos muy visibles. Puede comprarse por 145 euros..


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
 
Compartir en: