COMANDOS FÁCILES

Amazon dispuesto a competir con Google Home con el poder de Alexa

 Amazon lanza Alexa y el dispositivo Echo en España. (Foto: @Levy5Lisa)
Amazon lanza Alexa y el dispositivo Echo en España. (Foto: @Levy5Lisa)
Amazon coge carrerilla y lanza sus altavoces inteligentes en España que puede sincronizarse con Prime Video y Amazon Music. Apple también pondrá próximamente a la venta su HomePod en España.
Escuchar música, apagar y encender las luces o hacer la compra. Estos son algunos de los cientos de comandos que el dispositivo inteligente para el hogar Amazon Echo y su asistente virtual Alexa, que se lanzaron en España, permiten ejecutar con un simple comando de voz.

El gigante lleva trabajando en la versión española de Alexa que acaba de lanzar al mercado y que está "entrenada" para entender la cultura y los distintos acentos de toda la geografía española, según ha explicado Pedro García Márquez, responsable del asistente virtual en España.

En este sentido, Amazon Echo es un altavoz con seis micrófonos y conexión a internet que permite acceder a Alexa, un asistente virtual que opera en Estados Unidos desde 2014, y que puede sincronizarse con los servicios de Amazon (como Prime Video o Amazon Music), servicios de "streaming" como Spotify y electrodomésticos inteligentes.

Alexa, usa tecnología "machine learning" para aprender y su cerebro opera en la nube. Para que aprendiera los distintos acentos españoles, la compañía distribuyó miles de dispositivos a sus clientes por toda la geografía española para que lo utilizaran durante meses.

Uno de los cientos de comandos que Alexa ejecuta es "Pon música", pero también se le puede pedir "Pon tomates en la lista de la compra", lo cual podría entender como "Pon una canción de tomates", por lo que hubo que enseñarle las distintas acepciones del verbo.

 Alexa tiene también "cultura española", conoce las principales ciudades, ríos y montañas, costumbres y fiestas locales, y sabe cientos de chistes, además el refranero español, y "como buena española le encantan los deportes", desgranó Pedro García Márquez, responsable del asistente virtual en España.

Dispositivos fuertes 

Así, la compañía estadounidense arranca esta nueva aventura con seis dispositivos diferentes en precio y prestaciones:

- Amazon Echo. 99 euros. Es el dispositivo estándar. Cuenta con múltiples micrófonos a su alrededor y promete un sonido muy bueno en relación a su precio.

- Amazon Echo Dot. 59 euros. Es la versión más económica. Está pensado para habitaciones pequeñas (dormitorios, cocinas, etc.). Al igual que sus hermanos, cuenta con jack de auriculares y Bluetooth, lo que permite conectarlo a otros altavoces y hacerlos inteligentes.

- Amazon Echo Plus con el Smart Home Hub. 149 euros. Su altavoz es más potente que el del Echo estándar, y además integra un sensor de temperatura y un Smart Home Hub, que permite controlar diferentes dispositivos del hogar con el propio altavoz. Este hub es compatible con las principales marcas de accesorios conectados para el hogar.

- Amazon Echo Spot. 129 euros. Su principal aspecto diferencial es la pantalla. Enriquece las respuestas mediante imágenes y permite interactuar con el dispostivo mediante su pequeña pantalla táctil. Cuenta con una cámara para realizar videollamadas. Y si se conecta con cámaras de vigilancia, permite ver en tiempo real lo que estas están grabando.

- Amazon Echo Sub. 129 euros. Actúa como complemento al resto de altavoces Echo. Como su nombre indica, actúa como subwoofer y enriquece el sonido del resto de altavoces.

- Amazon Echo Smart Plug. 29 euros. Este enchufe inteligente permite controlar el apagado y encendido de cualquier aparato convencional. Gracias a él, tu viejo ventilador o cafetera pueden encenderse y apagarse directamente desde Alexa.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS