Enorme expectación con la incursión de Amazon en el mundo de los videojuegos con New World. (Foto: Amazon)

Amazon estrena su videojuego New World

Compartir en:
Aunque habitualmente pensemos en Amazon como un marketplace dónde podemos hacer miles de compras, lo cierto es que es “algo más” que eso.

Y es que Amazon Game Studios acaba de lanzar su primer título para un videojuego, New World. Este es un juego que debió salir mucho antes, pero la pandemia paralizó a medias el proyecto hasta ahora, decidido a marcar un antes y un después en la historia de Amazon.

Colas innumerables

La producción del juego se ha visto salpicada por muchos problemas técnicos, eso ha hecho que el tiempo de desarrollo haya superado los 5 años. Y es ahora, en el momento del lanzamiento donde nos hemos dado cuenta del gran alcance.

Y es que pocas horas después del lanzamiento, ya había 650.000 personas en la plataforma Steam y a punto de alcanzar el millón de espectadores es Twitch.

Esto habla a las claras de las ganas de la gente en jugar al juego y conocer cómo es y todos sus detalles. Las colas y las esperas para entrar en los servidores nos hacen pensar en colas kilométricas si estas se hubiesen producido por un videojuego (o cualquier otra cosa) físico.

De hecho, hubo muchas personas que esperaron durante horas para poder entrar en el servidor, lo que habla de la expectación creada por la compañía fundada por Jeff Bezos en el público en general con respecto al videojuego.

No hay suscripción mensual

New World es lo que conocemos como juego de rol online, y a diferencia de otros similares, en este caso no existe una suscripción. Solo pagas el precio inicial de compra, valorado en casi 40 € y listo.

Puedes comprar un paquete más caro, por unos 10 € más y disponer de New World Deluxe, con contenido adicional en diseños, más mascotas, mayores gestos, etc.

¿Cómo es New World?

Vamos a tener la oportunidad de personalizar nuestro personaje hasta casi donde queramos, debido a la cantidad de opciones disponibles en ese sentido.

New World nos da la oportunidad de colonizar tierras mientras fabricamos herramientas, acumulamos recursos y montamos toda una “nueva sociedad”. La estética y el ambiente del juego se inspira en la colonización de América, pero lo podemos pensar como en cualquier otro lugar.

La isla ficticia donde se desarrolla el juego se llama Atérnum y sobre ella podremos elegir entre tres facciones, los Saqueadores, el Sindicato y la Alianza.

También encontramos inspiración en juegos como World of Warcraft o Final Fantasy XIV y, por tanto, no faltan los elementos de la magia como en estas entregas.

Cómo ya hemos comentado, no existe un precio de suscripción (solo de compra), pero puedes ir comprando elementos durante el juego, algo que le convierte en algo ameno y con posibilidad de una mayor elección sobre lo que gastas en cada momento.

Viendo el gran éxito de este lanzamiento, parece muy probable que Amazon llegue con firmeza al mundo de los videojuegos. Si todo ocurre como hasta ahora y siendo previsibles, este será el primero de muchos títulos más.
Compartir en: