Android declara la guerra a Huawei y a su particular Honor 8

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La filial de Honor en la India informó que "debido a limitaciones en el hardware y software del terminal" Honor 8 no actualizará a Android 8 Oreo. El teléfono de la empresa china, que data del mes de julio de 2016, no actualizará, finalmente, a la actual última versión de Android, que lleva por número y nombre 8 Oreo.

Por lo tanto, los poseedores del Honor 8 se quedarán sin características como el Picture in Picture (es decir, poder ver, por ejemplo, un vídeo de YouTube en ventana aparte mientras estamos haciendo otras gestiones con otras aplicaciones) o la gestión avanzada de notificaciones. Una decisión que, sin duda, no sentará nada bien a quien, en su día, eligió este modelo como teléfono de uso diario.

Los fabricantes de móviles suelen garantizar al cliente de sus terminales un período máximo de actualizaciones de dos años. El Honor 8 apareció en las tiendas con la capa de personalización EMUI bajo Android 6 Marshmallow, por lo que todo parecía apuntar a que su última versión sería, precisamente, la aparecida en el pasado 2017 con nombre de galleta rellena.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, el CEO de la empresa, George Zao, apuntaba en una entrevista, tal y como recoge el medio Phone Arena, que su terminal Honor 8 recibiría la actualización a Android 8 Oreo. Un mes más tarde, la compañía habría cambiado de opinión. Eso sí, habrá que esperar la confirmación oficial.

"Lamentamos informarle que Honor 8 no es compatible para la actualización de Android Oreo debido a limitaciones de hardware y software. Trabajamos siempre para nuestros clientes y estamos muy contentos de tenerle como cliente de Honor”, indicó. 

Lo que sí es seguro es que el Honor 8 sí que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante un tiempo.