Android y la gran sorpresa del Face ID 3D del Xiaomi Mi 7

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Xiaomi
es una compañía que se ganó un hueco en el sector gracias a la relación calidad-precio que tienen sus smartphones. Sin embargo, no quieren que esto sea lo único que le haga único, así que han decidido innovar en la reducción de marcos desus dispositivos como el Mi Mix 2. Pero hay más.  

La compañía ahora quiere ser los primeros en incluir un escáner facial 3D que llegaría con el Xiaomi Mi 7. El Xiaomi Mi 7 no seria el primer smartphone con esta funcionalidad, pero sí que sería el primer smartphone Android con esta funcionalidad.

Según un informe este terminal saldría en el tercer cuarto de 2018 lo que nos haría esperar un poco, pero puede merecer la pena. Habría que ver como se implementa este tipo de tecnología en Android y compararla con la misma en el iPhone X.

El Xiaomi Mi 7 contaría con esta tecnología gracias a Qualcomm. Aunque pueda parecer extraño, Qualcomm no solo se dedica a hacer procesadores, sino que también tiene diferentes desarrollos tecnológicos. Entre ellos está el desarrollo de este escáner.

Pero no lo hace individualmente, es una colaboración entre diferentes empresas Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics. La colaboración entre estas tres empresas da lugar a un desarrollo paralelo tanto en el hardware necesario como en el software que hará que esto funcione.

Según el informe estarían desarrollándolo en base a su ultimo procesador el Qualcomm el Snapdragon 845. Por lo que en un principio podría ser usado por cualquier terminal que llevase este procesador. 

Lo que no está claro es cual sería su funcionamiento a nivel técnico. Pero muchos aseguran que podría ser parecido al de Apple. Sus usuarios pueden llevar gafas, dejarse barba y el escáner los sigue reconociendo sin ningún problema. Así que habría que ver la fiabilidad y rapidez de su versión en Android.

El informe comenta que saldría en el tercer cuarto, pero no en que mes, así que a partir de julio podemos esperar un nuevo terminal de Xiaomi. Es probable que dentro de poco empiecen a circular todo tipo de rumores.  
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: