El enorme error de Apple con la aplicación Tiempo. (Foto: Envato)8195;

La aplicación de serie del iPhone que dejó un inexplicable error

Compartir en:
Todos los usuarios han visto o buscado más de una vez el tiempo. Ya sea en verano o en invierno, muchos visualizan qué tiempo va a hacer. Y para ello tiran de aplicaciones. Ya sea en iOS o Android, la gran mayoría de terminales incluyen esta app. 

Sin embargo, cuando se trata de ofrecer temperaturas totalmente precisas, parece que hay algunas versiones de iOS en el iPhone que se saltan ciertos grados Fahrenheit muy particulares, un dígito arriba o un dígito abajo, que muchos no pueden consentir.

La historia, explicada y detallada en theverge, básicamente destapa una particularidad en el software de iOS 14.6 donde la aplicación meteorológica del iPhone no muestra temperaturas como 65 °F, 69 °F y 71 °F, algún que otro número con connotación sexual incluido.

Las primeras sospechas aseguraban que Apple estaba censurando ciertas temperaturas por tener alguna connotación sexual, parece que no es así y está relacionado con problemas de redondeo.

La aplicación meteorológica, al menos en la versión de iOS 14.6, lo que hace es convertir las temperaturas Celsius a Fahrenheit y redondea el resultado a un número entero. Por ejemplo, 18 °C es el equivalente a 64,4°F, y el sistema redondea a 64 °F. Los 19 °C son 66,2 °F, y el sistema los redondea a 66 °F, saltándose los 65 °F por el camino.

Así, 20 °C sería el equivalente a 68 °F mientras que los polémicos 21 °C es el equivalente a 69,8 °F, que son redondeados por el sistema a 70 °F, con lo que el mágico y particular número 69 no aparece al redondearse.

También es curioso porque  la aplicación meteorológica de iOS extrae los datos de temperatura de Weather.com, que no tiene problemas en proporcionar temperaturas precisas, incluido el polémico 69 °F.
Compartir en: