Apple podría estar trabajando en su primer iPhone con pantalla flexible. (Foto: @MaraGonzles15)

Apple confirma sin querer la llegada de un innovador iPhone plegable

Compartir en:

Los móviles con pantalla flexible están muy de moda. Han venido para quedarse después del éxito que han tenido entre los usuarios. De ahí que las compañías de tecnología estén trabajando en sus propios modelos flexibles. Samsung, Motorola, Huawei... se han atrevido con diseño totalmente innovadores y exclusivos.

Ahora, le toca el turno a Apple. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado a la compañía de la manzana una patente bajo el título de Cubierta y pantalla plegable para un dispositivo electrónico. Esto revela los planes de Apple para lanzar un revolucionario iPhone plegable que podría doblarse por varios sitios y lucir como el Galaxy Fold.

Los de Cupertino ya llevan tiempo desarrollando ideas sobre cómo sería este dispositivo, en su última patente nos dieron a conocer su aspecto y un nuevo mecanismo. Las imágenes que acompañan al registro revelan que se podría doblar en dos o tres formas sin que los pliegues tengan que ser del mismo tamaño.

2020 ya se ha convertido en el año de los móviles con pantalla plegable gracias a los últimos lanzamientos como el Galaxy Z flip, Motorola Razr 2020 o el Huawei Mate Xs. Muchas otras grandes compañías como Xiaomi ya están trabajando en su primer smartphone con panel flexible.

La patente, que se ha filtrado en las redes, muestra un dispositivo capaz de doblarse desde incluso tres puntos diferentes, aunque su posición natural sería plegarse a la mitad en formato libro. En cuanto a los materiales, el panel flexible estaría fabricado con vidrio o zafiro.  Habrá que esperar para ver si finalmente esta patente se traduce en un potente dispositivo. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: