Apple copia a los Galaxy S10 y Note 10 en el brutal cambio del iPhone 12

Compartir en:

Fue con el iPhone 5S cuando Apple presentó el primer Touch ID de su historia. Se trataba de un sensor  biométrico que servía de medida de seguridad para granjearnos, o no, el acceso al terminal. Se acababa así con los códigos PIN. 

Durante estos seis años ha servido de barrera de protección con distintas mejoras tecnológicas que lo han acabado llevando a los dominios de los MacBook Pro, donde también está presente. Ahora parece que Apple volverá al pasado: ¿está pensando en volver a implantarlos?

Fue hace un tiempo cuando los analistas dijeron que los iPhone del futuro no se centrarían en traer FaceID y ya, sino que incluirían un segundo sensor biométrico que estaría inspirado en el famoso Touch ID. 

Ahora, hay algunas evidencias que indican que esta incorporación está muy cerca. Tanto es así, que los trabajadores de Apple van a tener una reunión en las próximas semanas con la compañía GIS para hablar sobre el desarrollo de un iPhone con Touch ID que podría llegar al mercado el año que viene.

Esto, lo que significaría es que, los nuevos iPhones, que previsiblemente serán los iPhones 12, incluirían este tipo de sensor Touch ID bajo la pantalla, gracias a la tecnología implantada de Qualcomm que utiliza los ultrasonidos para desbloquear el iPhone colocando la huella del dedo en la pantalla. Esto es lo que hacen actualmente los Samsung Galaxy S10 y los Samsung Galaxy Note 10. 

La gran diferencia entre el Touch ID tradicional y este nuevo es que el de 2013 utiliza la luz para hacer el escaneo de la huella dactilar, mientras que la tecnología de Qualcomm lo hace con ultrasonidos que son capaces de leer nuestro dedo en 3D. Eso significa que será más complicado de engañar y, por lo tanto, ofrecerá mayor seguridad porque funcionaría de un modo parecido al sensor Face ID que tienen los actuales iPhone.

Este sistema es mucho más seguro y eficiente que cualquier otro que se puede encontrar en el mercado. Según los expertos, este sensor será capaz de detectar nuestro dedo dentro de una superficie 17 veces más grande que la utilizada por Samsung en sus dispositivos. 


 - Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: