El iPhone 12 incorporaría una característica típica de los dispositivos Android.  (Foto: @LauraMatin1)

Apple espía a Android e incorpora un cambio brutal en el iPhone 12

Compartir en:

Los fans de Apple esperan con ansia el iPhone 12, pese a que este móvil es más que probable que se retrase como consecuencia de los problemas que ha generado el coronavirus en todo el mundo. 

Mientras tanto, los fans se consuelan con todas las filtraciones que hay sobre el iPhone 12. Al parecer, en las últimas horas, se ha sabido que Apple podría dotar a sus móviles de una característica que ya es tendencia en los móviles Android de gama alta. Esta está relacionada con su pantalla. 

En los últimos meses los móviles Android de la gama alta y los de gama media que tienen un carácter Premium nos han brindado nuevas pantallas con una tasa de refresco alta, normalmente de 90Hz, llegando hasta los 120Hz en algunas ocasiones, y con el techo de los 144Hz muy cerca.

Ahora, XDA Developers, una de las principales webs de desarrollo de software, ha contado que el nuevo iPhone 12 contaría con una tasa de refresco en su pantalla de 120Hz. Por tanto contaría con la máxima tasa que ofrecen ahora los topes de gama de Android. Además esta característica estaría limitada a los modelos Pro y Pro Max, por lo que el iPhone 12 estándar seguiría con la tasa de 60Hz tradicional. 

No sería el el primer dispositivo de la firma de Cupertino en contar con esta tasa de refresco en la pantalla, ya que el iPad Pro contaba con ella. No es una característica única en el mercado ni mucho menos, pero llama la atención que Apple la incorpore en sus iPhones

Cabe recordar que hace unos años, la firma Razer lanzó el primer móvil con una pantalla con tasa de refresco como esta. Entonces era una característica exclusiva de los móviles orientados al gaming, pero poco a poco ha ido llegando a más terminales. Con una tasa de refresco mayor, con más hercios, se disfruta de una experiencia de pantalla mucho más fluida de lo habitual. 

También se ha conocido que algunos móviles Android podrán aumentar su tasa de refresco hasta los 144Hz, con procesadores como el nuevo MediaTek Dimensity 1000+, que cuenta con compatibilidad 5G y con capacidad para esos 144Hz. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: