SIN PESTAÑA

Apple se harta del notch y promete otro cambio radical en el iPhone

Apple quiere cambiar el diseño de los iPhone X en 2019. (Foto: @CNNDinero)
Apple quiere cambiar el diseño de los iPhone X en 2019. (Foto: @CNNDinero)
El nuevo diseño estará basado en un panel OLED con el que Apple buscará el objetivo que todas las marcas persiguen ahora mismo: el smartphone con un 100% de pantalla frontal.
Estrenado a finales del año pasado, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios años y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos.

Con vistas a seguir la tendencia todo pantalla al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el notch o pestaña superior, un elemento que está teniendo tantos admiradores como críticos.

Teniendo en cuenta lo visto, queda claro que hay varias marcas chinas que admiran profundamente a Apple. El móvil Leagoo S9 fue el primero que fusiló directamente el diseño del terminal Apple, implementando un notch más grande. 

Noa N10 y Vivo X30 usaron diseños todo pantalla con una pestaña mínima, y al Doogee V se le puede llamar el Frankenstein, porque por delante es un plagio del iPhone X y por detrás del Samsung Galaxy S9. De hecho parece que incluso LG ha sucumbido al influjo X.

Según la misma web, el objetivo es desechar esta tendencia, "dejarla atrás y embarcarse en una nueva". El site coreano ET News consultó a fuentes dentro de la industria de la Telefonía móvil que le han asegurado la radical decisión de Apple: deshacerse del diseño notch que tanto ha inspirado a las marcas asiáticas. 

¿El motivo? Mejorar elementos como el sensor 3D del Face ID y el módulo de la cámara, los mismos que vienen alojados en la pestaña del iPhone X.

El nuevo diseño estará basado en un panel OLED con el que Apple buscará el objetivo que todas las marcas persiguen ahora mismo: el smartphone con un 100% de pantalla frontal.

Y lo implementará en los iPhone X que vayan a salir en 2019, dado que los nuevos móviles Apple previstos para este año vienen con un diseño similar al iPhone X de 2017, o sea, conservando su pestaña superior.

Según un representante (anónimo) de la industria, “Apple ha decidido deshacerse de los diseños con notch empezando desde los modelos para 2019 y tras discutirlos con compañías relevantes. Parece que Apple planea implementar una pantalla completa de mayor superficie en sus nuevos iPhones”.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS