Jueves, 14 de marzo de 2024

Apple se lanza a la aventura con una versión moderna del Huawei P20 Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Queda muy poco para que llegue el calor y en el mundo de la tecnología móvil el inicio de los rumores y filtraciones sobre los smartphones que se verán en la segunda mitad del año no cesan. La próxima generación de iPhone es sin duda uno de los temas candentes en esto de la rumorología y ya hay información detallada sobre lo que se esperará sobre lo próximo de Apple.

El rumor llega de la mano de Gordon Kelly de Forbes, habitual en esto de las filtraciones de Apple y que ha acertado en el pasado. La información corrobora algunos rumores que ya estaban circulando como el hecho de que Apple planea lanzar una pareja de smartphones, un iPhone X de segunda generación y un iPhone X Plus que estrenará una novedad en la línea del Huawei P20 Pro: la cámara triple.

Tal y como ya se había rumoreado, Forbes afirma que Apple lanzará una pareja de smartphones que seguirán el legado del iPhone X, pero habrá cambios importantes. El primero es el tamaño y es que todo indica que ambos modelos serán más grandes que el de este año.

Además, la compañía continuará la tendencia de separar los modelos normal y plus más allá de la diagonal de su pantalla. Si en los iPhone 7 y 8 la cámara doble era el mayor reclamo del modelo grande, en esta generación subirán el listón con una cámara triple para el plus.

Los esquemas del diseño de los próximos iPhones habrían sido obtenidos a través de un fabricante de carcasas (Ghostek) y muestran un iPhone X Plus con un diseño en la línea del iPhone X original, con un notch ligeramente más discreto y cámara triple en la trasera.

Por el momento no hay más detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero según Kelly, enfocarlo hacia mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz es la opción más plausible, aunque esperamos que también suponga una mejora en la parte del zoom como ya se vio con el Huawei P20 Pro.

Con respecto al tamaño, el iPhone X Plus contaría con una pantalla de 6.5 pulgadas, convirtiéndose así en el panel más amplio en un iPhone hasta la fecha. Pero ojo porque según los esquemas, el tamaño total será menor que el del iPhone 8 Plus, concretamente 157.2 x 77.1 milímetros. 

Respecto al modelo más pequeño, y según los esquemas, se ha dejado ver un notch algo más profundo que el del modelo grande pero con el mismo lenguaje de diseño del modelo actual.

En este caso el tamaño será algo más comedido, aunque a pesar de ello será más amplio que el del actual iPhone X. La filtración afirma que la pantalla pasará de 5,8 a 6,1 pulgadas, por lo que el tamaño aumentará, concretamente hasta 147.1 x 71.5 milímetros (ahora mide 143.6 x 70.9 milímetros).

En lo que respecta al apartado fotográfico sería interesante que el modelo básico subiera el listón con una cámara dual, pero en la imagen solamente se aprecia una lente. De momento no hay datos oficiales por lo que habrá que esperar al lanzamiento en septiembre. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: