Llegan los nuevos iPad Pro con doble cámara y muchas novedades. (Foto: Apple)

Apple lanza el iPad Pro con un ingenioso teclado y escáner LiDAR

Compartir en:
Apple presentó hace poco sus nuevas tabletas más avanzadas, los iPad Pro, con importantes actualizaciones. Además de doble cámara trasera, las nuevas tabletas de la compañía de la manzana incorporan un nuevo chip A12Z Bionic, un avanzado escáner LiDAR que permite monitorizar con gran precisión lo que tiene delante, y podrán utilizar el nuevo teclado retroiluminado Magic Keyboard y con trackpad.

El iPad Pro de 2020 incorpora unas cuantas mejoras significativas, sin llegar a un rediseño completo. Entre ellas se encuentra el nuevo procesador A12Z Bionic, que según Apple está preparado para las "tareas más exigentes". 

El nuevo chip cuenta con una mejora de rendimiento  importante en la GPU, que tiene 8 núcleos. Como añadido, se mejora la arquitectura termal y se ajustan mejor los controladores de rendimiento. A falta de ver la comparativa de pruebas sintéticas, la compañía afirma que se notará a la hora de editar video 4K o diseñar modelos en 3D. 

Otra de las grandes novedades es el sistema de cámaras trasero. El nuevo iPad Pro 2020 añade un segundo sensor óptico, así como un LiDAR. A la cámara de 12MP y gran angular, se le une otra de 10MP con ultra-gran angular que permite hacer zoom 0,5 al igual que en los iPhone 11 Pro. Apple espera que esta cámara adicional sirva para su público más creativo.

En cuanto al LiDAR, se trata de un escáner que la compañía afirma jamás se ha visto en un dispositivo móvil. Es capaz de medir distancias en objetos cercanos, con un rango de 5 metros. Su precisión es idéntica tanto en interiores como exteriores, "operando a nivel de fotón y con velocidades de nanosegundos". 

Los nuevos iPad Pro llevan una cámara gran angular de 12 megapíxeles que graba vídeo en 4K y otra de 10 megapíxeles ultra gran angular que aleja el zoom dos veces para ampliar el encuadre. Los nuevos dispositivos se pueden pedir ya de forma online. 

Hay que recordar que todas las tiendas están cerradas excepto en China. Los precios son: iPad Pro de 11 pulgadas, desde 879 euros, iPad Pro de 12,9 pulgadas, desde 1.099 euros, la opción 4G por 170 euros.

​​​​​​​
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: