Apple busca competir con Tesla en la producción de coches autónomos. (Foto: Unsplash)

Apple quiere lanzar su vehículo de conducción autónoma en 2025

Compartir en:
Apple busca competir con Tesla en la producción de vehículos de conducción autónoma.

Desde la compañía informaron que su foco es el desarrollo de un vehículo eléctrico equipado con la inteligencia artificial necesaria para sortear obstáculos y conducirse de manera independiente.

or medio de este proyecto, esperan resolver uno de los desafíos técnicos más importantes de la industria.

Cómo sería el Apple Car

Apple ha dedicado un equipo entero al desarrollo de automóviles autónomos. En un comienzo, se exploraron dos caminos. El primer camino involucra el desarrollo de un modelo con capacidades autónomas limitadas como las que se pueden encontrar en vehículos actuales y, el segundo camino, involucra una versión bautizada como Apple Car integralmente autónoma.

El vehículo ideal no tendría ni volante ni pedales. Su interior estaría diseñado para la comodidad de los pasajeros. En los prototipos diseñados los pasajeros se sentarían a los costados del vehículo como en una limusina. En el centro se encontraría el sistema de información y entretenimiento integrado con los servicios y dispositivos de Apple.

El automóvil tendría un motor eléctrico y sería compatible con los sistemas de carga que se encuentran en las grandes ciudades del mundo. No se basarían en el enfoque de cargadores propietarios por el cual sus productos son conocidos.

Según Apple, consiguieron desarrollar las bases del procesador que podría soportar la nueva generación de vehículos autónomos. El chip fue diseñado por el equipo de ingeniería de la compañía e incluyó la mejora del software que ejecutaría el procesador.

Los avances podrían ver la luz en poco tiempo. Apple, en la actualidad, se encuentra experimentando con los sensores en vehículos SUV de la marca Lexus. El procesador es, sin duda, uno de los componentes más innovadores creados por la empresa estadounidense. Está compuesto de redes neuronales destinadas a controlar la inteligencia artificial requerida para la conducción.

La difícil misión de Apple

Lograr la producción de un vehículo totalmente autónomo no es una tarea sencilla. Compañías de todo el mundo se encuentran en carrera para lograr un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial.

En el caso de uno de los competidores más directos, Tesla, el CEO, Elon Musk, declaró que es un problema extremadamente difícil de resolver.

Apple, al no ser una empresa automotriz, necesitará de asociaciones con otras compañías del sector. En este apartado, discutieron y crearon relaciones para desarrollar el vehículo en los Estados Unidos.

Otras de las problemáticas se relacionan con la seguridad. Apple busca construir un vehículo resistente que supere las métricas que presenta Tesla. Sin embargo, esta búsqueda por la seguridad requiere crear programas redundantes que contengan distintas capas de sistemas de respaldo para evitar y prevenir cualquier fallo.

Para lograr su cometido de lanzar al mercado el Apple Car autónomo para el año 2025, la compañía está formando un equipo con los mejores ingenieros en el ámbito de la seguridad, la inteligencia artificial y la experiencia de usuario.

La promesa de Apple podría cumplirse y permitiría que la compañía sea la primera en presentar un vehículo totalmente autónomo.
Compartir en: