Apple prepara la llegada de un iPhone barato de verdad. (Foto: Pexels / Terje Sollie)

Apple se renueva y ya se habla de la puesta en marcha de un iPhone baratísimo

Compartir en:

La estrategia de Apple con el iPhone está cambiando. De forma lenta, pero cambia. Cabe recordar que desde sus inicios, Apple había ofrecido un solo iPhone al año, pero con el paso del tiempo cada vez tiene una gama más variada de smartphones con diferentes características y precios. 

Este año el cambio va a ser más drástico ya que Apple tiene planeado lanzar 4 modelos de iPhone 12, que sumados al iPhone SE 2020, harían que la compañía lance 5 modelos iPhone en un solo año, algo nunca visto.

Pero esta estrategia podría seguir variando próximamente con otros iPhone todavía más baratos, según los últimos rumores y filtraciones, Apple estaría pensando en lanzar un nuevo iPhone por un precio de entre 200 y 300 dólares. No sabemos si será un nuevo modelo como tal o una reducción de precio del actual iPhone SE, pero no hay duda de que Apple quiere mejorar su cuota de mercado.

Apple se está centrando cada vez más en los servicios, y esta categoría cada mes acumula más ganancias. Apple Music, Apple Pay, iCloud, la App Store o Apple TV+ dejan mucho dinero en las arcas de la compañía de Cupertino, pero la gran mayoría de usuarios de estos servicios son usuarios con un iPhone. 


Cabe destacar que todas estas informaciones son solo rumores y filtraciones y, por tanto, Apple no ha confirmado nada. Este usuario ya ha filtrado otras novedades interesantes como los iPhone con macOS en los que Apple está trabajando, sin embargo todavía es pronto para poder analizar su tasa de fiabilidad.

El nuevo iPhone SE tiene un precio de 399 dólares actualmente, pero es posible que su precio baje dentro de un año, tal y como sucedió con el modelo original. Ahora mismo el iPhone SE cuenta con el último procesador de Apple, el A13 Bionic de los iPhone 11, sin embargo dentro de un año este procesador ya no será el último, y aun siendo potente será mas barato de producir.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: