Apple sale al paso tras reducir la velocidad de iPad, MacBook y Apple Watch

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desde que en el mes de diciembre Apple reconociera que había ralentizado de forma deliberada los iPhone con baterías más envejecidas, se ha especulado mucho sobre las consecuencias de esta decisión, que está siendo recurrida por miles de personas en todo el mundo, y que ya ha sido denunciada por diferentes asociaciones de consumidores.

Muchos se han preguntado si al llevar a cabo la reducción del rendimiento a través del software, habrán sido otros dispositivos los que también han visto reducido su rendimiento, algo que ahora tiene respuesta por parte de los de Cupertino.

Apple ha aclarado en un documento de soporte que se ha actualizado ahora, que sólo ha ralentizado el iPhone, y que ningún otro tipo de dispositivo está afectado.

“La única función de esta característica es evitar paradas inesperadas para que el iPhone pueda seguir utilizándose. Esta característica de administración de energía es específica para iPhone y no se aplica a ningún otro producto de Apple”, comentó. 

Apple no ha proporcionado ningún tipo de información adicional sobre porqué esta característica sólo afecta a sus terminales y no a otros dispositivos de consumo, como los iPad.

En Corea del Sur, Apple se enfrenta a una demanda colectiva de más de 370.000 usuarios. Como respuesta rápida, Apple aplicó un descuento limitado en el cambio de baterías para mitigar el problema de esta desaceleración.

Durante el 2018, Apple aplicó una rebaja en la sustitución de baterías por un precio rebajado de 29 euros para cada smartphone. En algunos países, el stock ya ha comenzado a tener serios retrasos, sobre todo en el modelo iPhone 6 Plus, donde el tiempo de espera se dilata hasta marzo o abril.