El iPhone XR de Apple es el smartphone más vendido en 2019. (Foto: @Noticia11040284)

Apple, Samsung y Xiaomi, solo hay sitio para uno de los tres

Compartir en:

En la actualidad hay miles de dispositivos en el mercado. Una gran variedad que busca satisfacer los deseos de los usuarios. En este caso, Apple, Samsung y Xiaomi lideran el mercado de smartphones en el mundo. Pero, ¿hay una que se impone por encima de otra? La respuesta es sí.

El estudio, realizado por la compañía Omdia, sitúa al iPhone XR de Apple como el dispositivo más vendido en 2019, muy por encima del siguiente móvil de Apple en la lista, que es el iPhone 11. 



En este aspecto, Apple superó fácilmente a todos los demás modelos y se confirmó, un año más, como la compañía con el dispositivo más vendido. Apple vendió 46,3 millones de teléfonos iPhone XR el año pasado, más del doble de los 23,1 millones de unidades que vendió en 2018.

Apple siempre ha tenido el primer y el segundo puesto en el ranking mundial de venta de modelos de teléfonos inteligentes, y la compañía ha mantenido esta posición dominante durante más de cinco años consecutivos”, afirma Jusy Hong, director de investigación y análisis de teléfonos inteligentes en Omdia

“El dominio continuo de la compañía es aún más notable cuando se considera que los aumentos de precios de Apple causaron una disminución de los envíos generales de iPhone el año pasado”, añade, “al limitar la cantidad de modelos que ofrece en comparación con sus principales competidores, Apple ha podido concentrar sus ventas en algunos teléfonos inteligentes que tienen un gran atractivo, como el iPhone XR “.

Las ventas del iPhone XR en 2019 superaron en 9 millones de unidades el segundo modelo más popular, el iPhone 11 de Apple, que logró vender 37,3 millones de unidades durante el año pasado.

En el tercer lugar de la lista de móviles más vendidos irrumpe Samsung con fuerza, que completa el top 5 con sus Galaxy A10, Galaxy A150 y Galaxy A20. Estos dispositivos vendieron 30,3 millones, 24.2 millones y 23,1 millones de unidades respectivamente. Samsung también ocupa el décimo lugar del ranking.

Cuatro de los modelos de Samsung se clasificaron entre los 10 mejores en 2019, frente a los tres de 2018. Sin embargo, la serie Galaxy S10, el modelo insignia de Samsung en 2019, no llegó al top 10. En 2018, el buque insignia Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus se clasificaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: