COMPATIBILIDADES

Apple tira la casa por la ventana con un brutal rediseño en el iPhone

Apple presenta iOS 14 con un sinfín de novedades. (Foto: Apple)
Apple presenta iOS 14 con un sinfín de novedades. (Foto: Apple)
También para el iPad. Llega iOS 14, el nuevo sistema operativo que llama la atención por los cambios en la pantalla de inicio, por ejemplo, con la incorporación de los widgets.
Apple dio a conocer iOS 14, el sistema operativo de los iPhone y, aunque la keynote ha sido intensa, hay varias novedades que han quedado sin comentar o han pasado desapercibidas. 



Entre las novedades más importantes que destacan la nueva pantalla de inicio, que presenta un aspecto más limpio y ordenado, gracias, sobre todo, a la integración de dos nuevas características: la Librería de Aplicaciones, que ayudará a poner orden en ese caos de aplicaciones que sufren algunos usuarios, y también gracias a las mejoras que han introducido en los widgets, que ahora presentan tamaños diferentes y pueden integrarse en la pantalla de inicio sin problema.

Las funciones son totalmente interesantes y representa una mejora notable cuando hablamos de la experiencia de uso con iOS 14. Gracias a la Librería de Aplicaciones, se podrá ordenar esas enormes cantidades de apps que se descargan.

Como no podía ser de otra forma ambas características presentan un funcionamiento inteligente, y se integran a la perfección con otra novedad importante, picture in picture. Mejorar la interfaz de uso, la organización de las aplicaciones y la personalización ha sido una de las grandes preocupaciones de Apple con iOS 14, pero estos no han sido los únicos cambios, todavía hay más. Siri también ha recibido algunos cambios en esta actualización.

La interfaz ha sido rediseñada para mostrar un aspecto minimalista que se reduce a una esfera con los clásicos colores de la conocida asistente personal. Dicha esfera aparece cuando se active, y toda la información que ofrezca aparecerá en forma de notificaciones bastante discretas.

La conocida asistente no solo ha recibido un lavado de cara a nivel de interfaz, sino que también ha mejorado sus funciones. Ahora es capaz de contestar a preguntas más difíciles y de realizar tareas más complejas, y puede trabajar como traductora en tiempo real en local, aunque se limita, de momento, a diez idiomas. 

La aplicación Mapas, la gran alternativa de Apple a Google Maps, ha sido otra de las aplicaciones más importantes que ha recibido mejoras notables en iOS 14. Entre esas mejoras destacan las recomendaciones de lugares de interés, las rutas en bicicleta y la integración con vehículos eléctricos.

Asimismo, Apple Car presenta dos novedades interesantes, una de ellas la tiene en la posibilidad de utilizar nuevos fondos de pantalla y la inclusión de nuevas categorías de aplicaciones, entre las que se incluyen las de aparcamiento, carga de vehículos eléctricos, y las dedicadas a pedir comida, pero sin duda la más importante es la posibilidad de utilizar la conexión NFC del smartphone como la llave de nuestro coche.

Por último Apple también ha confirmado novedades en Mensajes y en los Memoji. Tenemos mejoras a nivel de interfaz en la primera, como la posibilidad de responder directamente a interlocutores y de citarlos para poner un poco de orden en las conversaciones, y nuevos peinados y complementos en la segunda.
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS