Apple vuelve al pasado y lo apuesta todo por la triple cámara del iPhone

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De acuerdo con un informe publicado en el Economic Daily News de Taiwan, Apple podría presentar un iPhone con triple cámara trasera el próximo año. 

Son muchos los fabricantes que han adoptado la doble cámara trasera en sus teléfonos móviles, y todo apunta a que la próxima tendencia será la de añadir una cámara más a la ecuación.

El camino lo ha abierto Huawei con el P20 Pro que fue presentado hace unos días, a finales del mes de marzo. El dispositivo es el primer que está equipado con un sistema de tres cámaras traseras: una principal de 40 MP y dos secundarias, una de 20 MP y otra de 8 MP.

El sensor principal es el encargado de capturar la información de color, mientras que el de 20 MP es monocromático y el de 8 MP aporta un zoom óptico de 10x.

Según los nuevos rumores que acaban de aparecer, Apple no quiere quedarse atrás en lo que a equipamiento fotográfico se refiere y ya estaría trabajando en seguir los pasos del fabricante chino.

El medio taiwanés destaca que es muy probable que la compañía de Cupertino presente en 2019 un iPhone con tres cámaras traseras lideradas por una lente de 12 MP y con zoom 5x, aunque no especifica si sería zoom óptico, digital o híbrido.

Esta configuración de triple cámara trasera supondría muchas ventajas para mejorar la calidad fotográfica que ya ofrecen el iPhone X o el iPhone 8 Plus

El informe del Economic Daily News de Taiwan no ofrece más detalles sobre los iPhone de 2019, aunque otros rumores ya nos han adelantado otras de sus posibles características.

A nivel de diseño se espera que Apple podría eliminar la ceja para ceder más espacio a la pantalla, y también se cree que podría integrar un nuevo sistema de sensores láser 3D en la parte trasera que tiene el objetivo de convertir el iPhone en un dispositivo líder de realidad aumentada.

El iPhone 7 Plus de 2016 fue el primer smartphone de Apple en incorporar dos sensores en su cámara principal. Ahora, tres años más tarde la compañía podría dar el salto e incorporar otro sensor más en el sucesor del iPhone X que se verá en 2019. Todavía queda cerca de año y medio para saber si estos rumores están bien encaminados, así que habrá que esperar.