Apple vuelve a trabajar en un iPhone plegable para plantar cara a Samsung

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La compañía de Cupertino se sirvió de Samsung durante muchos años para la construcción de sus propios iPhone. Utilizan componentes fabricados por la firma surcoreana, aunque diseñados por ellos, como la pantalla OLED del iPhone X.

Y siempre se mantuvo cerca de la filosofía de la firma con que compiten. El iPhone X apostó por el formato todo pantalla estrenado por el Samsung Galaxy S8. Y parece que su próximo referente es el Samsung Galaxy X, en cuanto a factor forma.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes registran patentes de forma regular sobre nuevas tecnologías que podrían ser utilizadas en el futuro por sus productos. De ahí a que finalmente se lleven a producción hay un salto, más que un paso. Y es algo que puede que ni siquiera llegue a ocurrir.

No obstante, la firma surcoreana está preparando el Samsung Galaxy X como primer teléfono inteligente con cuerpo plegable y pantalla flexible, gracias a las OLED basadas en plástico, y Apple parece querer seguir estos paso. De momento ya han patentado un diseño de iPhone plegable.

Con esta patente de diseño y tecnología, la firma de Cupertino se guarda un as en la manga para el futuro. Seguramente sean pocos los datos que conozcamos a partir de ahora, pero hay rumores que apuntan a su primer móvil plegable en 2021, un año después de lanzarse a la realidad virtual con su headset independiente.

Para ello, la firma que suena con fuerza como socio proveedor es LG, en lugar de Samsung. Pero, ¿por qué? Se desconoce pero probablemente tenga que ver con su intención de mantener un desarrollo ‘silencioso’ y aislado de sus competidores.

De momento es precipitado pensar en un iPhone plegable con confianza para que vaya a ser lanzado en los próximos años. Apple patentó el diseño que les permite llevar a cabo el producto en cuestión, pero detrás de lo mismo hay mucho más trabajo y muchos más requisitos que cumplir.

El próximo año 2018 Samsung estrenará el Galaxy X como primer móvil plegable; pero hasta que sea algo generalizado entre los fabricantes tendrán que pasar algunos años más.