POTENTE RÉCORD

Apple vuelve a triunfar con el iPhone X pese al interés de enterrarlo

El iPhone X es un auténtico éxito en ventas. (Foto:  @DigitalTrendsEs)
El iPhone X es un auténtico éxito en ventas. (Foto: @DigitalTrendsEs)
Tim Cook expresó su alegría con los resultados presentados y puso el enfoque en el crecimiento en los ingresos aportados por los diferentes segmentos, más allá de las unidades vendidas.
Apple presentó los resultados financieros de su último trimestre fiscal, el que concluyó con el cierre del mes de marzo. El crecimiento en los ingresos de los servicios de Apple, incluyendo la App Store, iTunes y Apple Music, amortiguó el descenso en las ventas de iPhone, que pasaron de los 77,3 millones de unidades vendidos en su primer trimestre fiscal a los 52,2 millones.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) publicó este martes los resultados de su primer semestre fiscal de 2018, en el que ganó 33.887 millones de dólares, por encima de los 28.920 millones de dólares que registró en el mismo período de su ejercicio anterior.

Apple obtuvo ingresos por valor de 61.137 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que acabó el 31 de marzo. Más de dos tercios de las ventas, es decir 38.032 millones de dólares, correspondieron a los distintos modelos de iPhone, categoría seguida de lejos por los servicios (9.190), los ordenadores Mac (5.848), los iPad (4.113) y otros productos de la firma (3.954).

Sin embargo, el segmento que más creció con diferencia fue el de los servicios, como la App Store, iTunes, Apple Music y Apple Pay, entre otros, que se situó un 31% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior y registró una subida del 8% con respecto a los tres meses anteriores.

"Hemos registrado un récord en los ingresos de la App Store a través de Apple Music, de iCloud, de Apple Pay y más, una poderosa ilustración de la importancia de nuestra gran base de dispositivos activos instalados", comentó en una conferencia telefónica con inversores el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

En enero, la tecnológica redujo a la mitad su objetivo de producción del iPhone X para los tres primeros meses de 2018 hasta los 20 millones de unidades, después de estimar que produciría un total de 40 millones al lanzarlo al mercado.

Cook expresó su alegría con los resultados presentados y puso el enfoque en el crecimiento en los ingresos aportados por los diferentes segmentos, más allá de las unidades vendidas. "Estamos encantados de informar nuestro mejor trimestre de marzo, con un fuerte crecimiento de los ingresos en iPhone, Servicios y Tecnología Ponible", indicó Cook


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS