El reloj más asequible de Apple, el Apple Watch barato, llega a España. (Foto: Apple)

Apple Watch barato, la estrella de Apple que hizo olvidar al iPhone 12

Compartir en:

Tras el importante evento de Apple del pasado 15 de septiembre, muchos se quedaron con las ganas de conocer el nuevo iPhone. Sin embargo, Apple sorprendió a todos con algunas de las mejores propuestas tecnológicas. Un ejemplo de ello es el Apple Watch SE, o también conocido como Apple Watch barato

El nuevo Apple Watch económico no cambia mucho por fuera, se parece al Apple Watch Series 4, y no al Apple Watch Series 3 como comentaban desde algunos medios de alta tecnología. Eso significa que aunque es bonito, se queda también sin las novedades de su hermano mayor, el Apple Watch Series 6.

Cabe recordar que el primer Apple Watch se lanzó en 2015, cuando era considerado un accesorio de lujo. Desde entonces Apple se ha convertido en la principal vendedora de relojes inteligentes, con más de 30 millones de dispositivos vendidos en 2019. Incluso ha logrado sobrepasar a la industria de relojes tradicionales, con empresas como Swiss vendiendo 21 millones de dispositivos el año pasado. 

Como era de esperar, el Apple Watch SE tiene un rendimiento superior al del Apple Watch 3. Según Apple, el nuevo reloj es dos veces más rápido, ya que incorpora el chip S5 que tenía el Apple Watch Series 5. A eso se debe considerar que su pantalla es un 30% más grande que la del reloj más antiguo.

El dispositivo mantiene la corona digital con retroalimentación háptica, tiene bocina y micrófono y también Bluetooth 5.0. Entre las novedades que hereda de su hermano, se encuentra el altímetro siempre activo, que provee de la información de la elevación en tiempo real. Además, tiene una brújula que no posee el Watch 3.

Eso sí, no cuenta con el nuevo medidor de oxígeno en la sangre del Apple Watch Series 6, ni tampoco puede hacer electrocardiogramas, mantiene el sensor de frecuencia cardíaca, y puede darte información en caso de que tu ritmo sea muy elevado o muy bajo.

Una de las cosas que no suele ser habitual ver en relojes inteligentes (por el momento, al menos) es el NFC para pagos sin contacto, algo que a duras penas se va abriendo camino entre los móviles de menos de 200 euros. Por eso es llamativo que Apple sí haya incluido en el Apple Watch SE el Apple Pay. 

Este chip puede hacer que el coste de un dispositivo suba bastante, así que parece claro que la estrategia aquí es impulsar a cualquier precio Apple Pay como método de pago.

El precio del Apple Watch SE en España parte de los 299€ en el modelo de 40mm, el más pequeño, mientras que el de 44mm se va a 329€, igualmente económico si se compara con otros modelos, aunque depende también de la correa que se elija.

Cabría decir que el precio no parece el de un producto de Apple, sino de la competencia, que siempre intenta reducir costes al máximo para atraer a la máxima cantidad de usuarios posible.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: