#AppleEvent con iPhone 11, Pro y Pro Max, el corazón de Tim Cook

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Y llegó el Gordo. Apple finalmente presentó el iPhone 11, el sucesor del iPhone XR. Eso sí, no vino solo. Llegó acompañado del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Apple mantiene la esencia del modelo "económico" de la marca, con su pantalla de 6,1 pulgadas y un cuerpo disponible en múltiples colores.

El iPhone 11 llega por 699 dólares para sustituir al iPhone XR apostando por el mismo diseño de 6,1 pulgadas pero montando una doble cámara de 12 megapíxeles.  La lente adicional se trata de un ultra gran angular que permite al usuario tomar imágenes de grandes entornos de una forma antes imposible en un teléfono de la compañía.



Esta doble lente también estará disponible para vídeos, no sólo pudiendo usar ambas para grabar sino también permite al usuario pasar de una a otra sin una transición y de manera fluida. 

También mejoró el modo retrato, una de las características que introdujo en el mercado y que ahora es compatible tanto con mascotas y grupos. Además, introdujo un modo noche que trabaja de forma automática, sin que el usuario tenga que activar un modo propio. El iPhone 11 cuenta con un procesador A13 Bionic

El iPhone 11 también ha mejorado su cámara frontal que a partir de ahora será capaz de grabar vídeo en 4K así como incorpora la posibilidad de hacerlo a cámara lenta bautizado como slo-mo selfies -slofies-. Asimismo, el nuevo iPhone 11 dispone de una hora más de autonomía que el XR.
 
El iPhone 11 Pro llega en dos versiones para sustituir a los XS, con pantalla de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas aunque ha sido mejorada con la tecnología Super Retina XDR. El dispositivo llegará en un nuevo color verde y se ha confirmado su característica más filtrada, y esperada, su triple cámara con lo que añade una lente con respecto a su modelo anterior. 

La triple cámara con tres lentes a la que al angular y al teleobjetivo que tenía hasta ahora, dispone de un ultra angular con el que disponer de mayor versatilidad a la hora de fotografiar. El modelo Pro tendrá 4 horas más de autonomía con respecto al iPhone XS mientras que el Pro Max tendrá hasta 5 horas más que el XS Max.

iPad y Apple Watch

No solo el iPhone iba a ser protagonista. Apple también sacó toda la artillería pesada en su conferencia del Steve Jobs Theatre en cuanto al Apple Watch y el iPad. Empezando por este último, los de Cupertino apostaron por un modelo de 10,2 pulgas que albergará una pantalla Retina LCD. En el interior vendrá con el chip A10 para poder dar el mayor rendimiento a la hora de editar vídeos o imágenes en trabajos exigentes.

El anuncio de iPadOS como sistema operativo dedicado a principios de este año ha permitido que Apple pueda llevar el multitasking a otro nivel junto a sus aplicaciones de diseño y la utilización del Apple Pencil. Su precio será de 329 dólares, el más barato de todo el catálogo de Apple.  

También presentó el Apple Watch Series 5, un smartwatch que llega con varias mejoras respecto a sus generaciones anteriores, entre ellas la pantalla siempre encendida que permitirá a los usuarios ver los watchfaces todo el tiempo.

Llega con un nuevo chip de eficiencia energética, y una batería que promete 18 horas de uso intensivo.. El dispositivo también llega con brújula integrada. Como nuevas medidas de seguridad, el Apple Watch Series 5 llega con una nueva llamada internacional de emergencia.

El Apple Watch Series 5 llega al mercado por un precio de 399 dólares. El dispositivo saldrá a la venta a partir del próximo 20 de septiembre, y como un agregado a este lanzamiento, la compañía anunció que el Apple Watch Series 3 baja de precio a 199 dólares.

También llegaron las actualizaciones de las condiciones de Apple Arcade y Apple TV+, dos servicios que costarán 4,99 euros al mes. El primero estará disponible el 19 de septiembre y el primer mes será grautito. El segundo, estará disponible el 1 de noviembre en más de 100 países de todo el mundo y el primer año será gratuito para aquellos compradores de un iPhone, iPad o Mac. Además, con En Familia, se podrá ver hasta seis miembros podrán compartir una suscripción.

 
Compartir en: