Apple presentó la nueva generación de Apple Watch y iPad Air. (Foto: Apple)

#AppleEvent: sin iPhone 12, con Apple Watch Series 6 y iPad Air

Compartir en:

Llegó el gran día. Apple preparó una gran expectación para el #AppleEvent y no ha defraudado. O sí. Muchos esperaban el anuncio de un nuevo iPhone que pretendía revolucionar el panorama tecnológico. 

Pero,¿qué ha pasado con el iPhone 12? Según las primeras informaciones, Apple comentó a sus accionistas que el lanzamiento de su smartphone se producirá un poco más tarde de lo esperado, probablemente en octubre, algo que se debe a los retrasos generados por la pandemia mundial.   

Los protagonistas, como era de esperar, eran otros. Era uno de los dispositivos más esperados, y Apple cumplió con los pronósticos. En este aspecto, los de Cupertino presentó el nuevo Apple Watch Series 6 en su evento virtual. El reloj inteligente llega a su séptima generación añadiendo varias funciones totalmente innovadoras. 



Entre ellos destaca el sensor que mide el oxígeno en sangre, una característica que tendrá un especial interés en la evaluación de enfermedades respiratorias como el coronavirus. 

En la parte trasera del nuevo Apple Watch Series 6, aparecen unos nuevos sensores que permiten medir el nivel de oxígeno en sangre. Este sensor es capaz de proyectar luz roja y calcular el color de nuestra sangre y de ahí detectar la concentración de oxígeno. El proceso dura 15 segundos en total, por lo que es muy cómodo.

Desde Apple explican que conocer la saturación de oxígeno en sangre puede ayudar en el tratamiento de dolencias que afectan a esta variable. Apple también se ha aliado con algunas universidades para realizar investigaciones que utilicen este sensor.

También vienen novedades en cuanto a la correa. Apple confirmó que el reloj llegará en varios colores, como el clásico negro, pero también en azul, rojo y dorado. Es, en palabras de Apple, "el Apple Watch más colorido" que han lanzado hasta el momento. El dispositivo sigue estando terminado en aluminio, solo que ahora es 100% reciclado.

Asimismo, dentro del reloj también sorprende un procesador Apple Silicon S6 basado en el A13 de del iPhone 11 Pro, lo que se traduce en un 20% más potencia. Cuenta, a su vez, con el chip U1 y WiFi 5 GHz. Apple no ha mencionado que haya cambios en el tamaño o tecnología de la pantalla, pero sí que es 2,5 veces más brillante a plena luz del día.

El iPad se renueva

El nuevo iPad Air 4 un ha sido la única sorpresa de la gama de tabletas de Apple. La compañía lanzó el iPad de octava generación en la keynote con un diseño conocido por todos los fans de la firma pero actualizándolo con el chip A12 Bionic y conservando el botón Home con Touch ID integrado. 

Asimismo, llega siendo compatible con el Smart Keyboard y el resto de teclados del mercados. Se mantiene la sincronización con el Apple Pencil de primera generación, no pudiendo integrar el de segunda debido a que no cuenta con el puerto de carga para su funcionamiento.

Tendrá una pantalla de 10,8 pulgadas y eliminará el botón de inicio, apostando todo por el Face ID. La batería promete una duración aproximada de 10 horas a pleno rendimiento, algo bastante habitual en los dispositivos de este tipo de la compañía de Cupertino. 

El iPad de octava generación se puede reservar desde hoy mismo por 329 dólares, aunque hay un precio especial para educación por 299 dólares. Los primeros envíos se lanzarán a partir de la semana que viene.
 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: