El LG K42 llega por todo lo alto estrenando diseño. (Foto: LG)

LG apuesta todo con el LG K42, el móvil barato con diseño explosivo

Compartir en:
LG presentó, por sorpresa y  de una forma bastante sigilosa, un nuevo teléfono, el LG K42, un terminal que se había filtrado en las últimas semanas y que ahora confirma sus especificaciones de forma oficial. Un teléfono para la gama media más asequible que además tiene un diseño muy original.

La firma coreana publicó la página oficial de este teléfono, que llega con unas especificaciones humildes pero muy bien equilibradas. Y sobre todo un nuevo diseño que podría estar desvelando un nuevo cambio de rumbo en la gama de móviles asequibles de la marca.

El terminal llega con un diseño totalmente original ya que aparece con una onda en la parte trasera que ofrece una textura visual de rayas horizontales que reaccionan a la luz en diferentes entornos. La cámara de fotos también tiene un aspecto muy diferente de lo que ha acostumbrado LG, lo que demuestra que están trabajando a tope en este aspecto para hacer más atractivos sus terminales.

Cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas y resolución HD+, que además cuenta con una cámara de fotos perforada en su parte superior. 

El rendimiento depende de un procesador MediaTek Helio P22, un clásico de la gama media con buen desempeño. Viene acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es cuádruple, contando con un sensor principal de 13 megapíxeles.

Le siguen sensores de 5 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Delante, la cámara dentro de la pantalla tiene un sensor de 8 megapíxeles que ofrece unos buenos selfies. 

La batería de este teléfono llega con buena capacidad, de 4000mAh, aunque se desconoce si cuenta con carga rápida y con qué tipo de potencia. Un teléfono que no renuncia a algunas características poco usuales en esta gama, como es la certificación de grado militar MIL-STD-810G, que lo convierte en un dispositivo ultra resistente a los golpes y las temperaturas extremas. 

Cuenta también con sonido DTS X3D, así como conectividad Bluetooth 5.0. Tiene unas dimensiones de 165 x 76,7 x 8,4 mm y pesa 184 gramos. Tiene conector USB tipo C, así como Android 10 como sistema operativo. El lector de huellas se encuentra en la parte lateral, en el botón de encendido. 

El precio también es desconocido, pero, los expertos explican que, teniendo en cuenta sus características, se podría esperar un precio de entre los 200 y 250 euros. Un móvil que de momento solo se ha podido ver en color verde, con un acabado que nos recuerda bastante al del Realme 6i.

​​​​​​​
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: