La apuesta de Xiaomi por la inteligencia artificial en Mi MIX 2S

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Xiaomi es una de las marcas chinas que tiene cada vez más presencia en el mundo. Una prueba de ello es la llegada de la primera tienda física de la firma en España, y también en Europa, donde vender y mostrar al público. En sus stands estará, entre otros móviles, el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S.

El Xiaomi Mi Mix 2S es un terminal todopantalla que curiosamente no sigue la estela del iPhone X ya que el display cubre por completo la parte frontal, dejando un marco inferior muy pequeño que le aporta unas 5,99 pulgadas en Full HD+ con una relación de aspecto de 18:9.

Esto no significa que no tenga altavoces o una cámara frontal de 5 MPX. En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con un sensor dual de 12 MPX con aperturas de f/1.8 y f/2.4 dispuesto del mismo modo que el terminal premium de Apple, aunque en vez de la manzana tendrá en su lugar el sensor de huellas.

Bajo el chasis está uno de los procesadores más potentes del momento: el Snapdragon 845 de ocho núcleos apoyado por 6 GB de RAM. Utilizará una GPU Adreno 630 para mover el apartado gráfico, el mismo que utiliza el Black Shark de la compañía.

Entre otras características también se encuentra un almacenamiento de 64 o 128 GB y una batería con carga inalámbrica y rápida con 3.400 mAh. En cuanto al sistema operativo, llevará la versión Android Oreo con la capa personalizada MIUI 9.5.
 
Por su parte, el nuevo modelo de gama media, el Redmi Note 5, posee una pantalla de 5,99 pulgadas, relación aspecto 18:9 y una cámara trasera dual de dos lentes, una de 12 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene 13 megapíxeles. Ambas cámaras cuentan con tecnología basada en inteligencia artificial para obtener unas fotos de mayor calidad, ie incluyen los modo belleza y modo retrato.

El Note 5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una memoria RAM de 3 o 4 gigabytes, según el modelo. El terminal cuenta con un almacenamiento interno de 32 gigabytes o 64 gigabytes.

La batería del Note 5 posee 4.000 miliamperios/hora que, según el fabricante, ofrece una autonomía de dos días, permitiendo visualizar 14 horas de vídeo o jugar durante 8,5 horas seguidas.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
 
Compartir en: