BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus, batalla campal entre los clásicos de BQ

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Normalmente, ocupan toda la atención esos terminales de gama alta con los que cada fabricante muestra todo su potencial, pero tampoco hay que olvidarse de los teléfonos que son más accesibles a todos los públicos. Es el caso de los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus, los gama media de la compañía que ya están disponibles en la página web de la firma española.

La marca española BQ sorprendió con el anuncio de dos nuevos modelos de gama media que se incorporan de inmediato a su catálogo.  Los detalles, características y el precio de los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus ya están disponibles en su web.

Estos dos teléfonos, según la propia BQ, están diseñados pensando en el usuario joven. Y por ello, desde la compañía han querido apostar muy fuertemente por un terminal de características medias y un precio muy atrayente. En palabras textuales de la propia empresa, han querido crear los mejores teléfonos en relación calidad/precio del mercado.

A primera vista, el diseño del BQ Aquaris VS y del VS Plus no presentan demasiadas diferencias. La marca española es costumbrista en este aspecto, y mantiene la línea de terminales anteriores, como el V y el V Plus. En cuanto a la pantalla, la cosa cambia.

La pantalla del BQ Aquearis VS presenta una resolución HD dentro de 5,2″, con un screen ratio de 16:9. Por su parte, el VS Plus aparecerá con una pantalla de 5,5″ y resolución Full HD.

En temas de potencia, la balanza se equilibra bastante entre ambos dispositivos. Los dos terminales cuentan con un procesador Snapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz. La diferencia en este punto está en la memoria RAM.

Mientras que la versión estándar del BQ Aquaris VS dispone de 3 GB de memoria RAM, el VS Plus cuenta con 4 GB. Ambos móviles cuentan con Android Nougat incluido, no obstante, la propia BQ ha asegurado la actualización de los dos modelos a Android 8.

En términos de cámara es donde ambos modelos se encuentran más unidos. Tanto el BQ Aquaris VS como el VS Plus cuentan con las mismas especificaciones en la cámara principal y en la frontal. En la primera encontramos una única lente de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal se presenta con un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto al precio y las fechas, el BQ Aquaris VS Plus no estará disponible hasta el 16 de febrero de 2018, y saldrá al mercado por un precio de 219, 90 euros. Sin embargo, el BQ Aquaris VS ya se encuentra disponible, y se vende a partir de 179,90 euros en su versión estándar.