BQ Aquaris X2 y X2 Pro, los grandes cambios de los dispositivos BQ

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
BQ ha anunciado en su cuenta de Twitter el despliegue de Android 9 Pie para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, dos dispositivos que aterrizaron en mayo del año pasado con Android 8.1 Oreo. Por tanto, aquellos propietarios de uno de estos dos modelos, lo normal es que reciba un mensaje emergente en la pantalla avisándole de la actualización. 

Si esto no ocurre pasados unos días, puede comprobarlo desde el apartado Ajustes; Sistema; Actualización del sistema; Comprobar actualizaciones.

El cambio de rumbo de BQ, que a partir de ahora opera bajo el sello Vsmart, no ha descuidado a sus usuarios más fieles. Prueba de ello es la nueva actualización de Android 9 para los Aquaris X2 y X2 Pro. Esta está llegando vía OTA, lo que significa que no será necesario el uso de cables para realizarla.

Una vez veas el aviso, solo tienes que darle a descargar desde el terminal. Eso sí, asegúrate previamente que cuentas con más de la mitad de carga y estas en un lugar con una conexión WiFi estable y segura.

Android 9 Pie ofrece un gran número de características importantes. Hay que destacar entre ellas un sistema de batería adaptativo, que permite ahorrar energía en función del uso que se le de al dispositivo.

También dispone de ajustes rápidos rediseñados y mejorados, un tablero de control para el usuario, para que sepas cómo pasas el tiempo en el móvil, o un modo no molestar.

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro debutaron en mayo del año pasado. El primero es el más modesto de los dos. Está alimentado por un procesador Snapdragon 636 con 3 ó 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 ó 64 GB. El modelo Pro alberga un procesador Snapdragon 660, 4 ó 6 GB de RAM, así como 64 ó 128 GB para el espacio interno. 

Ambos presumen de un panel de 5,65 pulgadas con resolución FullHD+, doble cámara (12 +5 megapíxeles) o una batería de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 4+. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: