Apple registra por sorpresa un nuevo dispositivo: un MacBook. (Foto: Junior Teixeira / Pexels)

Así será el nuevo mecanismo de teclado del nuevo MacBook de Apple

Compartir en:

No llevamos ni un mes de 2020, y ya comienzan los posibles lanzamiento que habrá a lo largo del año. En esta ocasión, el protagonista es Apple. En 2019, la compañía de Cupertino cerró el año con el lanzamiento de un nuevo MacBook de 16 pulgadas. Incorporaba también un teclado renovado. Ahora, al parecer Apple tiene pensado volver a renovar la familia de ordenadores.

Tal y como recoge el medio MacRumors, Apple registró en la Comisión Económica Euroasiática el modelo A2289 que corresponde a un Mac portátil con macOS Catalina. Este es un indicativo de que en las próximas semanas se podrá en la Apple Store un renovado MacBook

Hay que recordar que es una pista más que clara de los movimientos que va a llevar a cabo Apple. Este tipo de registros tampoco ofrece datos en lo relativo a la fecha de puesta a la venta, que podría ser en las próximas semanas o meses. Se espera que Apple realice un evento en marzo para presentar el iPhone SE 2 o iPhone 9, su próximo smartphone económico.

Entre las varias posibilidades existentes, hay quien apunta que este podría tratarse de un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un renovado teclado que sustituya el mecanismo de mariposas actual por uno de tijera como el que se incorpora en el reciente MacBook Pro de 16 pulgadas. Esto se conseguiría reduciendo los marcos de la pantalla aunque como dicen esto es un simple rumor que no tiene demasiado peso.

También cabe la posibilidad de que se presente un MacBook Air, del que ya se especulaba que se actualizaría con la nueva configuración bajo sus teclas.

Pese a que, como era de esperar, la firma no ha ofrecido ningún tipo de hoja de tura al respecto, se espera que Apple sustituya de manera paulatina el mecanismo del teclado de toda su linea de portátiles. Todo ello es debido a los múltiples fallos y problemas que han tenido a lo largo de los años. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: