Asus se lanza a la aventura copiando descaradamente al iPhone X de Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


A los de Cupertino le han declarado la guerra. Y no, no es Samsung. Huawei fue el primero en confrontarse con Apple en el terreno de los portátiles. Ahora, la firma taiwanés Asus decidió lanzar el ZenFone 5 clonando la imagen del iPhone X.

El diseño del iPhone X no es propiedad de la marca, de hecho, montones de firmas han emulado este concepto (Google, ZTE). Ahora bien, ¿qué hay de nuevo con el ZenFone 5?

Este dispositivo está alineado al perfil medio-alto de Asus. La pantalla es de 6,2 pulgadas con una resolución FHD+ bajo un formato 19:9. En este sentido, 90% del teléfono es pura pantalla. Sin embargo, el punto más destacado del terminal es la añadidura de “la ceja” o “muesca”, mejor conocida como notch.

Y aunque esta característica ha generado polémicas amor-odio entre los iphonelovers, para Asus es el secreto de su apuesta. De hecho, el notch del ZenFone 5 es 26% más pequeño que el que luce iPhone X.

Asus lanzó dos modelos en el Mobile World Congress de Barcelona: el ZenFone 5 y el ZenFone 5Z. Ambos poseen cualidades similares, las grandes diferencias están en su interior. El ZenFone 5 funciona con un Snapdragon 636, mientras que el ZenFone 5Z cobra vida con un Snapdragon 845. Las capacidades de memoria varían entre 4 y 8GB.

Por otro lado, la serie ZenFone posee un sistema de cámara trasero dual con un sensor de 12 megapíxeles con una apertura focal f/1.8. Varios medios, además, describen el sistema de altavoces dual estéreo y el pack de los auriculares ZenEar S.

De la misma manera, ZenFone 5 y 5Z ofrecen la app ZeniMoji, donde el usuario reproduce gestos faciales con realidad aumentada.

Parte del sistema original del ZenFone 5 es la opción de controlar el tono de una llamada en función del sonido del ambiente. La gama ZenFone, que goza de Android 8.0 Oreo bajo la capa ZenUI, saldrá al mercado en abril a partir de 479 euros. 
Compartir en: