MUY ESPECIAL

ASUS ZenFone Max Pro (M2), las características y su precio

Los mejor del ASUS ZenFone Max Pro (M2), a examen. (Foto: @xatakamovil)
Los mejor del ASUS ZenFone Max Pro (M2), a examen. (Foto: @xatakamovil)
El ASUS ZenFone Max Pro M2 es un móvil orientado a la gama media que, entre otras características, cuenta con una batería de 5.000 mAh para aguantar sin problemas horas de rendimiento.
A pocas semanas del Mobile World Congress, no son pocas las marcas que deciden presentar sus productos antes de la celebración de la feria de tecnología más importante del mundo. Uno de ellos es Asus, que ha lanzado en España (anteriormente fue lanzado en otros países) lo que se supone que será la evolución natural del ASUS ZenFone Max Pro M1. 

Se trata del  ASUS ZenFone Max Pro M2, un móvil orientado a la gama media que entre otras características, cuenta con una batería de 5.000 mAh con hasta 10 horas de pantalla activa haciendo uso de juegos. Lo hace sin superar la barrera psicológica de los 300 euros para competir con las principales marcas de telefonía.

Si hay algo que destaca es el diseño. El del ASUS ZenFone Max Pro M2 cuenta con unas lineas basadas en un cuerpo fabricado íntegramente en cristal curvo junto a una pantalla con tecnología IPS que ocupa buena parte del frontal del dispositivo.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19:9 y una reproducción del color de hasta el 94% en la escala NTSC. Además, dispone de hasta 450 nits y una relación de contraste 1500:1. Su panel táctil es capaz de reconocer hasta 10 puntos al mismo tiempo.

Por lo demás, el Max Pro M2 está fabricado en dos colores distintos, el Azul Medianoche y el Titanio Cósmico. Cuenta con un peso de 175 gramos y un grosor de 8,5 milímetros, nada descabellado para albergar una batería de 5.000 mAh.

El apartado fotográfico suele ser uno de los aspectos donde los móviles de gama media suelen flaquear. No es el caso del ASUS ZenFone Max Pro M2. En resumen, dispone de dos cámaras traseras de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.8 en el sensor principal, el cual está basado en el Sony IMX 486.

También el modo retrato apunta maneras gracias a su segundo sensor de profundidad de 5 megapixeles y al sistema de detección de escenas PDAF asistido por la Inteligencia Artificial del procesador. En el apartado del video, ASUS asegura que gracias a la EIS (estabilización electrónica) la escena logra mantenerse estable en todo momento.

En el apartado del procesador, destaca el Snapdragon 660 acompañado de 3, 4 o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Junto a la GPU Adreno 512, se espera que el ASUS ZenFone Max Pro M2 sea capaz de mover cualquier juego con gráficos 3D exigentes. 

También destacan la autonomía y la conectividad. En datos técnicos aparecen con una batería de 5.000 mAh que según el fabricante es capaz de alcanzar las 10 horas de pantalla activa mientras jugamos y hasta 19 horas si reproducimos un video de YouTube. 

En cuanto a la conectividad, el terminal no deja indiferente a nadie. WiFi de 2,4 GHz, NFC, Bluetooth 5.0, capacidad de expansión mediante tarjetas micro SD de hasta 2 TB y tecnología Dual SIM LTE categoría 5. Lo malo es que no contamos con USB tipo C, sino con micro USB. Además, la antena WiFi no dispone de doble banda, algo que deberemos de tener en cuenta si contamos con redes 5G.

El gama media de ASUS ha sido lanzado esta misma mañana y ya puede ser comprado en los principales puntos de venta. Lo hace a un precio que parte de los 299 euros en su versión más básica con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS