La batería MagSafe se puede recargar aún más rápido si se combina con un cargador de 27 W. (Foto: Apple)

La batería externa de Apple que se vio obligado a lanzar al mercado

Compartir en:
Cuando Tim Cook presentó el iPhone 12 hace unos meses, mostró un nuevo accesorio que parecía bastante práctico. Se trataba de un pack de baterías magnéticas externas MagSafe que se pega a la carcasa del móvil, aumentando su autonomía.

Pasaron algunos meses y la batería oficial no llegaba pero otras marcas comenzaron a lanzar sus propias batería compatibles con el iPhone 12. Es por ello que Apple se vio obligada a lanzar su propia batería externa. La MagSafe se acopla magnéticamente a la carcasa de la nueva generación de iPhone: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, y iPhone 12 Mini.

Apple acostumbra a lanzar productos sin revelar especificaciones, asumiendo que sus usuarios lo comprarán igualmente. 

Cabe destacar que la batería en sí se puede cargar conectando mediante un cable Lightning. Si en el momento de la carga esta se encuentra conectada a nuestro iPhone, este también se cargará. Para una máxima velocidad de carga Apple recomienda usar un adaptador USB-C de 20 vatios. Según las imágenes oficiales en la tienda de Apple, esta batería aporta 1450mAh extra a nuestro iPhone.

La batería puede comprarse por un precio de 109 euros en España y las primeras unidades se entregarán el próximo 19 de julio, aunque el interés inicial ya está retrasando los primeros pedidos hasta el 22 de julio.

Compartir en: