Un hombre montado en una bicicleta eléctrica sin radios en las ruedas. (Foto: Beno.io)

La bicicleta eléctrica española sin radios

Compartir en:
Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte saludable y ecológico.

España se ha sumado a esta propuesta con el lanzamiento de Reevo: una futurista bicicleta con ruedas sin radios.

La primera bicicleta que se fabrica sin ruedas de radio

La decisión de prescindir de los radios desafía el diseño de las bicicletas convencionales. Esta propuesta ya no funciona mediante la transmisión por cadenas, sino un motor que envía potencia mediante engranajes internos. En la bicicleta eléctrica sin radios estos llevan el empuje a la rueda trasera desde el motor situado en el buje del pedalier.

Un modelo futurista que deja las ruedas totalmente vacías y permite que se puedan fijar cosas. Como una mochila atada a los anclajes sin interferir en el pedaleo o el avance.

¿De qué está hecha?

La empresa barcelonesa Beno Inc. invirtió en cuatro años de desarrollo para conseguir Reevo: una Ecobike fabricada en aluminio capaz de aguantar hasta 120 kilogramos. Además, sus neumáticos están sellados tres veces para evitar el daño de elementos externos y tiene luces LED incluidas.

Su tren motriz fue creado específicamente para una bicicleta con ruedas sin radio. Y está diseñado para tres modalidades. Conducción únicamente eléctrica, conducción híbrida con asistencia de pedal adaptable con cinco niveles, pedaleo manual sin asistencia del motor. Según la empresa la bici eléctrica sin radio puede llegar a rodar hasta 25 kilómetros por hora.

Rendimiento eléctrico

Para su lanzamiento Reevo incorporó un motor eléctrico de 750 W de potencia y aceleración. Una fuerza de empuje que no se adaptaba al marco legal europeo para bicicletas eléctricas. Por esta razón la empresa desarrolló un modelo sin acelerador y con motor de máximo 250 W.

¿Cuál es su autonomía por carga?

Su batería extraíble tiene una capacidad de 504 Wh y un tiempo de recarga completa de 3 horas desde un enchufe doméstico. Esto le permite alcanzar hasta 60 kilómetros de autonomía. Una distancia más que suficiente para los que se mueven a diario a sus lugares de trabajo o estudio.

Sistema antirrobo

Reevo también innova con un ingenioso sistema antirrobo libre de cadenas y candados. Incorpora un sistema de acceso biométrico desde el manillar, el cual necesita hacer el reconocimiento para poder pedalear. Además, un mecanismo de bloqueo de las ruedas en el pie de apoyo y dentro del cuadro. Esto garantiza que la bici se quede inmóvil antes las estrategias de robo con cizallas u otros cortadores.

Por último, la bicicleta sin radio está asociada a una App que gracias al GPS permite encontrarla en caso de robo. Y desde allí también poder revisar velocidad, distancias recorridas, nivel de la batería y autonomía restante.

¿Cuánto puede costar?

El coste de una bicicleta sin radio es de 4.595 euros. Al pedirlas desde su página web no hay cargos de envío a nivel nacional. La empresa aún no realiza envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

Puedes comprar esta bicicleta sin radio en color Onyx Black, Sahara Brown, Divine Red y Caribbean Blue. Todas tienen el mismo precio, menos el modelo Caribbean que tiene un valor de 200 euros extra.
Compartir en: