Bill Gates, de Windows Phone a Android y nunca el iPhone de Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, y una de las personas más ricas y altruistas del mundo confesó que utiliza un teléfono Android desde hace unas semanas. Lo hizo en una entrevista a Fox News, donde ha estado hablando de otros muchos temas.

Esta sería una noticia un tanto “absurda” si no fuera porque Microsoft cuenta con su propio sistema operativo para móviles y con sus propios móviles con este sistema. Eso sí, la presencia del sistema operativo ya es residual y prácticamente ha desaparecido del mercado. Algo que puede explicar por qué hasta Bill Gates se pasó a Android en estas últimas semanas.

Así de tajante se mostró Bill Gates cuando le preguntan si se va a hacer con un iPhone o no, “no, no iPhone” responde de forma tajante. Según Bill Gates no pasa nada porque use el sistema operativo de Google, y que la competencia entre los distintos sistemas siempre es beneficiosa para los usuarios.

Bill Gates tiene su nuevo móvil Android lleno de aplicaciones de Microsoft, como por ejemplo Teams, Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas de productividad, en las que los de Redmond son los líderes absolutos. Es muy posible que Bill Gates ahora cuente con un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, una edición especial que se vende en las tiendas de Microsoft.

La confesión llega en un buen momento, justo cuando hemos comenzado a saber qué pasó exactamente con la compra de Nokia por parte de Microsoft. Al parecer, ahora que la firma ha abandonado la idea de competir contra Android y los iPhone, se ha abierto la veda para desvelar lo que ocurre entre bambalinas.

Según Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, la adquisición de Nokia se hizo con su voto en contra y por decisión de Steve Ballmer, cofundador junto con Bill Gates de la mayor empresa de informática del mundo. Salió mal, lo que confiere ahora más galones a Nadella para decidir qué ocurrirá en el futuro.