Los nuevos Black Shark 5 y 5 Pro están diseñados para jugar a los juegos más potentes con un smartphone. (Foto: blackshark.com)

El Black Shark 5 y 5 Pro los smartphones para gamers top

Compartir en:
Black Shark disponible en España

Los móviles gaming lograron conquistar la industria de los smartphones. Estos dispositivos que antes eran considerados de nicho hoy día ofrecen experiencias aptas para todo tipo de usuarios. 

La gama Black Shark, antes propiedad de Xiaomi, se encuentra en el medio entre los teléfonos tradicionales y los teléfonos con potencia ilimitada e incontrolable.

Pantalla de 144 hz

La gama alta de dispositivos gaming móviles solía ofrecer tasas de refresco de 120. Los nuevos Black Shark 5 rompieron con este paradigma y fueron más allá ofreciendo una tasa de 144 junto con una tasa de muestreo táctil de 720. 

Otra característica clave del display es que cuenta con 2 zonas en las que se mejora la respuesta de la pulsación. Coinciden, exactamente, con el punto en el que se encuentran los controles en la mayoría de los videojuegos.

El panel es de 6,67 pulgadas OLED y tiene una profundidad de colores de 10 bits. Soporta hasta 7 niveles de presión configurables. El contraste es de 5.000.000:1, es compatible con HDR y su brillo que alcanza 1.300 nits sumado a la tecnología DC Dimming y Eye Care.

Carga rápida

Un aspecto que los gamers aprecian es la carga rápida. El Black Shark ofrece un sistema de 120 vatios para cargar su batería de 4650 mAh. El sistema permite que cargue de 0 a 100 en tan solo 15 minutos.

Gatillos extraíbles

El modelo Pro de Black Shark cuenta con 2 botones mecánicos para mejorar la experiencia de juego. Son, además, extraíbles para que no interfieran con el uso normal del dispositivo.

Los gatillos se encuentran ocultos y los usuarios pueden ocultarlos en cualquier momento presionando una de las 2 palancas disponibles.

Cámara perfecta

A diferencia de otros móviles gaming, el Black Shark ofrece una cámara casi perfecta con un sensor principal de 108 megapíxeles, un lente gran angular de 8 megapíxeles y 120 grados de rango y un telemacro de 5 megapíxeles.

Potencia única

Este nuevo móvil ofrece una potencia incontrolable. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 reconocido en el mercado por el rendimiento único que ofrece para gaming. 

Están disponibles en España versiones de 8, 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno de 128 o 256 con una velocidad de 6 mil cuatrocientos Mbps. En consecuencia, los tiempos de carga son casi instantáneos y en su versión de 256 GB se podrán instalar una gran cantidad de juegos.

Es, sin duda alguna, uno de los móviles más potentes que han salido en los últimos tiempos. Los tiempos de carga son increíbles, los FPS se mantienen estables en todo momento y la respuesta táctil es inmediata. 

Es un teléfono móvil lo suficientemente potente para soportar los juegos de la actual generación y los que vendrán en el futuro.
Compartir en: