TALENTO EXCLUSIVO

La bomba de Jony Ive en Apple, el confidente de Steve Jobs

Jony Ive, el gurú del diseño de Apple, deja la compañía. (Foto: Micha322; Kubalczyk)
Jony Ive, el gurú del diseño de Apple, deja la compañía. (Foto: Micha322; Kubalczyk)
Tras más de dos décadas en la empresa, Ive decidió abandonar su puesto como jefe de Diseño para fundar su propio estudio que tendrá a Apple "como uno de sus principales clientes".
Apple anunció hace unos días que su jefe de diseño, Jony Ive, responsable de los aspectos de productos como el iMac y el iPhone, entre otros, deja la compañía tras casi treinta años para crear su propia empresa de diseño, aunque contará con Apple como uno de sus principales clientes.

 Ive lleva casi treinta años en la empresa y es conocido por ser el artífice de los diseños del ordenador iMac, del tetéfono iPhone y del Apple Park, edificio que constituye la sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos, como ha reconocido Apple en un comunicado.

 Allí trabajó con un equipo conformado por Evans Hankey, videpresidente de diseño industrial, Alan Dye, vicepresidente del diseño de interfaz humano, y Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, que ha dirigido el desarrollo del Apple Watch.

 Ante su marcha, Ive declaró que "después de cerca de treinta años e incontables proyectos, estoy más que orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura del diseño en Apple. Hoy está más fuerte, dinámico y con talento que nunca en la historia de Apple".

Por su parte, Tim Cook solo tuvo palabras de agradecimiento. "Jony es una figura singular en el mundo del diseño y Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos y a través del trabajo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado", indicó.

Cook trató de restar importancia a su marcha, que pilló por sorpresa a inversores y clientes, asegurando que su relevo lo tomará un amplio grupo de diseñadores internos que son "el más fuerte que jamás haya existido". 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS