El iPhone 13 vendrá con conectividad WiFi 6E. (Foto: Apple)

La brutal noticia sobre el iPhone 13 que Apple guardaba en secreto

Compartir en:
Todo parece indicar que Apple sigue trabajando en la que será su hoja de ruta. Sin embargo, no será hasta septiembre cuando se conocerán los nuevos iPhones 13. Cada vez va quedando menos para el gran día, y a medida que la fecha se acerca los rumores se van intensificando.

Ahora, una información relacionada con la conectividad de los nuevos iPhone de 2021 es protagonista. Viene de la mano del medio especializado DigiTimes y afirma que la nueva familia de móviles de Apple ofrecerá soporte para WiFi 6E.

"Apple va a incorporar la tecnología WiFi 6E en sus iPhone para este año, y se espera que esta tecnología se convierta en una característica estándar en los móviles iOS y Android en 2022", explica el informe.

Cabe destacar que el WiFi 6E no es algo nuevo, se lleva hablando bastante tiempo de este concepto. Se trata de una actualización del WiFi 6 que cuenta con más ancho de banda para la transmisión de datos, de manera que se producen menos interferencias y se mejora la latencia. 

Por otra parte, el WiFi 6E pasa de la banda de 2,4 GHz del WiFi 6 a sumar también la de los 6 GHz con 1,2 GHz más, hasta los 7,125 GHz. Por tanto, aumenta el ancho de banda y se multiplica el caudal por el que se puede emitir datos, lo que permite  que se transmitan con mayor calidad y menos interferencias. 

También cabe recordar que no es la primera vez que se habla de que los iPhone tendrán WiFi 6E. Los rumores previos ya hablaban de esta prestación y es de esperar que Apple la implemente para competir con los buque insignia equipados con el Snapdragon 888.

Este procesador, el más avanzado de Qualcomm, ofrece soporte para este estándar WiFi y en los últimos meses hemos visto llegar los primeros router con esta tecnología, por lo que si los iPhone 13 no tuvieran WiFi 6E quedarían un paso por detrás de la competencia. 

El informe filtrado también confirma otro de los rumores que ha sido protagonista en los últimos tiempos. De acuerdo con las fuentes de la industria de DigiTimes, el sensor LiDAR seguirá siendo exclusivo de las versiones Pro del iPhone 13 y por el momento no llegará a los modelos estándar. 

Compartir en: