Apple lanzará una versión mejorada del iPhone SE.  (Foto: Adrianna Calvo / Pexels)

La brutal novedad de Apple con el iPhone 9, el teléfono más barato

Compartir en:

Muchos usuarios esperan con ansia la nueva generación del iPhone de Apple. El actual y único modelo disponible en el mercado se caracteriza por tener el diseño del iPhone 5s y su pantalla de 4", aunque sus especificaciones internas lo acercan más a un iPhone 6s

Presentado en marzo de 2016, se espera que la compañía lance un sucesor. Aunque los rumores sobre el iPhone SE 2 llevan surgiendo desde hace un par de años, se han incrementado en los últimos meses. Algunas de esas noticias afirman que la compañía podría anunciarlo a principios de 2020. 

Pero no es la única noticia. Según las mismas informaciones, Apple no pondría a la venta uno, sino dos modelos. DigiTimes se ha hecho eco de publicaciones internas procedentes de una cadena de producción taiwanesa en las que se afirma que Apple estaría trabajando en dos modelos de iPhone SE.

Esta versión inesperada contaría con una pantalla LCD de 5,5 o 6,1 pulgadas, y se pondría a la venta a finales de 2020 o como muy tarde a principios de 2021.

Ming-Chi Kuo, conocido analista que ha realizado diversas predicciones sobre futuros productos de Apple, espera que en este 2020  añada a su catálogo cinco nuevos terminales.  Pero ahora aseguran que podría unirse un sexto terminal.

Según la misma fuente, Chipbond Technology, con sede en Taiwán, ya habría recibido pedidos de Apple para los dos dispositivos con pantalla LCD.

Con la posible denominación de iPhone 9, se rumorea que el primer modelo que saldrá a la venta tendrá una pantalla Retina IPS LCD de 4,7", botón de inicio físico con Touch ID, procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM, además de una sola cámara trasera. Se podría decir que se trataría de una revisión del iPhone 8.

El primero de los nuevos iPhone SE 2 podría llegar tan pronto como en el mes de marzo próximo, o al menos en la primera mitad del año. De esta manera, Apple lograría conseguir la necesaria reducción en costes de fabricación para vender este terminal a un precio más económico que el de sus hermanos mayores.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: