SEGUNDO COLAPSO

La caída mundial de WhatsApp que puso en el disparadero a Mark Zuckerberg

WhatsApp sufrió una caída a nivel internacional. (Foto: Anton)
WhatsApp sufrió una caída a nivel internacional. (Foto: Anton)
El servicio de la red social quedó suspendido durante tres horas, tanto en Estados Unidos como en partes de Europa, Latinoamérica y África. El motivo del incidente sigue siendo un misterio.
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, estuvo sin funcionar durante cerca de tres horas, desde las 22.00 del miércoles hasta las 00.25 horas de este jueves. Un fallo que se ha vivido a nivel mundial y que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. 

Una de ellas fue Twitter donde millones de usuarios de varios países, incluido España, afirmaban que no podían enviar ni recibir mensajes.WhatsApp, propiedad de Facebook, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, 20 millones de los cuales en España.

Bien entrada la medianoche, el propio Mark Zukerberg, dueño de Facebook, publicó un mensaje en esta red social explicando que estaban intentando solucionar el problema y se disculpaba por los inconvenientes. El servicio se restableció poco después de publicarse este mensaje.

"A lo largo del día de hoy los usuarios de WhatsApp, en todo el mundo, no pudieron acceder durante algunas horas. Ya lo hemos solucionado y pedimos perdón por las molestias", escribió.

Pese a que el origen del problema no ha podido ser confirmado aún, algunas informaciones apuntan a que podría estar relacionado con los servidores de la compañía, en pleno proceso de transformación para pasar a un modelo de almacenamiento íntegramente en la nube. 

Se trata de la tercera caída del servicio en las últimas dos semanas, según varias informaciones publicadas en la web ADSL Zone, que apunta que el error se puede deber a un posible cambio "casi revolucionario" que está preparando para las próximas semanas.

Cabe recordar la caída en febrero de 2014 cuando, solo tres días después de cerrar el acuerdo de compra con Facebook por 13.800 millones de euros, la app dejó a los usuarios sin servicio durante más de cuatro horas. 

Pese a que todavía es una aplicación totalmente gratuita, lo cierto es que desde hace meses se llevan escuchando rumores que afirman que la compañía estaría interesada en conectarse a marcas y servicios que den soporte al chat. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS