Cambios en "No Molestar", Facetime grupal, Memojis y tiempo de pantalla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Apple lanza la primera beta pública de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y iPad que incorpora novedades muy interesantes. iOS 12 añade un mejor rendimiento en dispositivos antiguos, nuevos animojis y otras características más que necesarias en un dispositivo móvil. 

Por ejemplo, una de las novedades que más esperábamos los usuarios de iPhone y iPad eran las notificaciones agrupadas. En iOS 12 ya están disponibles y funcionan perfectamente. Las tarjetas de la misma aplicación se apilan de una forma muy intuitiva.

En este sentido, si un conocido envía tres mensajes de WhatsApp distintos, estos no aparecerán en lista, sino que se agruparán. Para verlos todos, solo habrá que pulsar y las tarjetas se desplegarán. Después, se podrán ocultar o eliminar.  

Además, se añade la posibilidad de gestionar las notificaciones. Es decir, se podrá pedir al iPhone que silencie las notificaciones, y solo aparecerá la tarjeta en el panel. El iPhone no reproducirá ningún tipo de sonido y tampoco mostrará la animación de la tarjeta. También se le puede decir que no muestre ninguna notificación de esa app.

Apple presentó Measure durante la WWDC de 2018. Esta app hace uso de la realidad aumentada de Apple y sirve para medir. Así es, mide objetos cotidianos de distintas formas. Además, la aplicación permite seleccionar la opción de nivel, donde podremos saber el nivel de una superficie u objeto.

Apple no se pronunció sobre Apple Music en iOS 12. Pero con la publicación de la beta para todos los usuarios se ha podido observar una pequeña novedad muy, muy interesante. Ahora, la compañía mostrará los álbumes que se lanzarán próximamente. 

Así los usuarios podrán estar al tanto de las novedades musicales e inscribirnos para que una vez se lance podamos reproducirlo al completo. Esta novedad se encuentra en la opción de “Explorar” en el apartado “Nueva música”. Ahí aparecerá un título denominado “Próximamente” con todos los discos que están por llegar.
 
Es una de las principales novedades de iOS 12, y es que el rendimiento mejora notoriamente en todos los aspectos. Ahora las animaciones son más fluidas, las apps tardan menos en abrirse y los procesos son mucho más rápidos. Se nota la diferencia en la aplicación de cámara, donde ahora se abre casi al instante. 

El teclado en las conversaciones recibe un nuevo diseño. Apenas hay diferencias, pero vemos una nueva tonalidad en el fondo. Así como en las palabras predictivas. Cambia la animación y la interfaz.

La aplicación Fotos se renueva con una sección denominada “Para ti”. Esta muestra recuerdos de tus imágenes y vídeos y los convierte en álbumes. Pero, a su vez, es capaz de detectar los usuarios que salen en estas fotografías y permite compartir las imágenes con ellos de una forma mucho más intuitiva.  

 Apple también se preocupa por la salud digital de los usuarios y añade una nueva categoría en los ajustes llamada Tiempo de pantalla. Este nuevo modo muestra el uso del dispositivo en minutos y horas. Además, muestra las aplicaciones que más usamos en una gráfica muy sencilla. 

Con iOS 12 llega el FaceTime grupal con hasta 32 personas. Sí, 32 usuarios en una misma videollamada puede ser algo desastroso, pero no está nada mal para un grupo más reducido. La aplicación cambia ligeramente de diseño también. 

Los Memojis son una versión más natural de los animojis. Es algo muy parecido a lo que tiene Samsung en sus Galaxy S9. Capta las expresiones y gestos y los transforma de forma animada. 

El modo “No molestar” es una característica muy buena en iOS. En parte porque es la única opción para que las llamadas no ocupen la pantalla completa. Ahora se mejora ligeramente añadiendo más posibilidades en el modo. Esta última opción detecta tu ubicación. Por lo tanto, si activamos el modo, el dispositivo sabrá cuando hemos salido del lugar y desactivará el modo. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: