PEQUEÑOS DESPISTES

Cancelar un pago erróneo por Bizum, ¿cómo se puede hacer?

¿Se puede cancelar el envío de dinero en Bizum?. (Foto: Bizum)
¿Se puede cancelar el envío de dinero en Bizum?. (Foto: Bizum)
Aunque su uso es totalmente sencillo, lo cierto es que muchas veces, la confianza ciega en esta aplicación puede conllevar a errores que pasan factura.
Aunque Bizum es una aplicación muy sencilla de usar, algún pequeño despiste pueden conllevar a realizar un pago a la persona equivocada. Esta aplicación, de gran éxito para pagos instantáneos, provoca que muchas veces se hagan pagos con los ojos cerrados.  Este exceso de confianza se traduce en fallos que luego son difíciles de revertir.

Desde la aplicación recuerdan que no es posible cancelar un pago que ya se ha aprobado y enviado. Aquellos que se hayan equivocado de persona o hayan pagado más de la cuenta existen varias opciones, pero no son tan sencillas como darle al botón de cancelar.

Lo primero que se puede intentar es hablar con la persona, que normalmente suele ser amigo o conocido, y pedirle que devuelva el dinero con otro Bizum. Si por el contrario no tenemos esa confianza, Bizum aconseja que podemos pedir ayuda a la entidad bancaria con la que se ha tramitado la transferencia y ver las opciones que ofrecen.

Por otro lado, si el fallo está en que nosotros hemos recibido un dinero que no nos corresponde o de una persona que no conocemos, las alternativas son similares. Si se conoce a esa persona, devolver el dinero con otra transferencia es el proceso más rápido y responsable. 

Si no se conoce el número, se puede contactar con la entidad bancaria para localizar a esa persona (quizás sea un contacto que borraste sin darte cuenta) puede ser una confusión, pero también un sistema de estafa.

También se puede recibir una solicitud de cobro que no nos corresponde. Un amigo nos reclama la parte de una cena en la que no hemos estado por error. En este caso la aplicación de Bizum sí cuenta con la posibilidad de rechazarla y se cuenta con un proceso de hasta 7 días para aceptarla o no. En el caso de los pagos el trámite se completa a los 5 segundos por eso no es tan sencillo cancelarlos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS