NO HAY PRISA

Caos en Facebook con Libra, paralizada por la exhaustiva regulación

Facebook paraliza el lanzamiento de Libra hasta aclarar su regulación. (Foto: @krypto_meerkat)
Facebook paraliza el lanzamiento de Libra hasta aclarar su regulación. (Foto: @krypto_meerkat)
La Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mostraron cautela ante los efectos que podría tener en el mercado el lanzamiento de la criptomoneda.
Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, ha subrayado que no lanzará Libra, su moneda digital, hasta haber solventado las dudas regulatorias que penden sobre ella.

"Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas", indicó el presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar la divisa, David Marcus, en un discurso publicado este lunes y que pronunciará el miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos.

Del mismo modo, remarcó que "los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente", por lo que expresó el compromiso del gigante tecnológico "de cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables".



También quiso dejar claro que seguramente sea en Suiza y no en Estados Unidos donde se gestione esta regulación. "Sabemos que debemos tomarnos tiempo para hacerlo bien. Y quiero ser claro: Facebook no ofrecerá la moneda digital de Libra hasta que recibamos las respectivas aprobaciones", explicó.

Cabe recordar que desde que Facebook anunció su lanzamiento, Libra ha suscitado numerosas críticas. Entre ellas las de organizaciones tan influyentes como la Reserva Federal de los Estados Unidos, quien a través del Sr. Powell declaraba que "Libra pone en duda el sistema financiero y bancario a nivel mundial". 

Tampoco el propio Donald Trump se quedó callado. El presidente de Estados Unidos no dudó en publicar una serie de sus populares tuits donde afirmaba que Libra tendrá "poca importancia o fiabilidad".

También el Departamento del Tesoro mostró su preocupación por este tema y declaró,  a través del secretario Steven Mnuchin que "Libra podría ser usada para el blanqueo de capitales y por terroristas financieros". 

 Su salida oficial está prevista para 2020 y desde Facebook aseguran que cuenta con el apoyo de más de una treintena de empresas entre las que se encuentran algunos gigantes como Mastercard, Visa, Paypal o eBay

"Para que quede claro, la Asociación Libra espera que tenga licencia, esté regulada y esté sujeta a supervisión. Debido a que la Asociación tiene su sede en Ginebra, será supervisada por la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza", según David Marcus, la persona designada por Facebook para llevar el proyecto de Libra.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS