El carácter de mala bestia de Kratos, el enigma de God of War 4

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
PlayStation sigue dando cada vez más detalles sobre lo que espera en God Of War 4 ya que ahora compartió en sus redes sociales un nuevo tráiler (o spot comercial) en donde descubrimos más detalles sobre el videojuego y el carácter de Kratos

La nueva entrega de God of War se presenta como un juego que trata de reflexionar y reconciliarse con el pasado de la franquicia y de su legado, incluso mientras persigue los mismos paisajes sorprendentes, las violentas escenas, y las premisas que lograron que la serie fuera un éxito: un personaje en una jornada por encontrar su destino, a la vez que se enfrenta a enemigos colosales.

Los primeros minutos se inician con Kratos entrenando a su hijo pequeño, Atreus. Pero existe un notable cambio. Representado en juegos anteriores como un maníaco unidimensional, Kratos pasa los momentos de apertura del juego cazando con el niño, e impartiéndole su sabiduría guerrera espartana.

El protagonista controla deliberadamente su enfado, la única emoción que ha sido su rasgo definitorio por generaciones, mientras guía y enseña a su hijo.

Esta nueva estrategia personal se traduce en muchos aspectos del estilo de juego, desde la visión de la cámara, que es más estrecha e íntima, a la temática de interacción con el niño, hasta su sistema de combate, que enfatiza peleas más pequeñas contra enemigos más poderosos, y el uso estratégico de la asistencia de Atreus en las batallas.

El juego tiene la intención de que el jugador se sienta más inmerso en la historia, por lo que el videojuego fue creado sin cortes y en una sola toma. En esta ocasión, intenta explicar la historia de una forma más personal e íntima, pues de esta forma el jugador se sentirá más cercano al personaje. 

Este nuevo juego será lanzado el 20 de abril de 2018 y estará disponible para las consolas de PS4. También habrá una edición especial que estará conformada por una consola de PS4 Pro de 1TB de color gris inspirada en la Hacha del Leviatán de Kratos y la edición limitada del videojuego.